Del Moral informó que fue posible acercar a Cuautitlán Izcalli el Programa de Mastografías Gratuitas.
Municipales

Presenta Arturo Del Moral Informe de la Comisión Edilicia de Salud Pública

Del Moral informó que fue posible acercar a Cuautitlán Izcalli el Programa de Mastografías Gratuitas.

El Edil destacó la colaboración de diferentes instancias en apoyo a los izcallenses

El décimo quinto Regidor de Cuautitlán Izcalli, Arturo Del Moral Castro, presentó el Primer Informe Trimestral de la Comisión Edilicia de Salud Pública, la cual preside durante el actual gobierno. El Edil de extracción priísta reiteró el compromiso propio y de todos de quienes integran este órgano comicial, de trabajar coordinadamente de apoyar programas y cualquier propuesta que conlleve a acercar más y mejores servicios de salud a las y los izcallenses.

Fue así como en un acto de congruencia con la transparencia que exige y merece la ciudadanía, sobre el ejercicio de la función gubernamental, Del Moral Castro Presidente de la Comisión Edilicia de Salud Pública de Cuautitlán Izcalli presentó el Primer Informe Trimestral de actividades de este órgano comicial.

Arturo Del Moral Castro dejó en claro el compromiso propio y de todos las y los Ediles que integran esta comisión, de trabajar ardua y coordinadamente para apoyar programas y cualquier propuesta que conlleve a acercar más y mejores servicios de salud a las familias izcallenses.

Arturo Del Moral informó que gracias al apoyo del gobierno del Estado de México y al trabajo coordinado con la Jurisdicción Sanitaria Cuautitlán, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), fue posible acercar a Cuautitlán Izcalli, el Programa de Mastografías Gratuitas.

Cabe destacar que este programa en principio se planeó para dos semanas; pero por la favorable respuesta de la comunidad izcallense y las gestiones de esta comisión, se logró a extenderlo hasta dos meses.

El décimo quinto Regidor detalló que durante el mes de febrero, 805 mujeres de este municipio accedieron a este servicio de salud sin costo alguno; en las comunidades Ejidos de Tepojaco, Santa María Tianguistengo, Tres de Mayo y Jardines de La Hacienda.

“En el mes de marzo, la Jornada de Mastografía gratuitas se llevó a Jardines de La Hacienda, Santa María Guadalupe Las Torres, Jiménez Cantú, Tepalcapa y San Martín Tepetlixpan; beneficiando a 452 mujeres izcallenses más”; agregó Arturo Del Moral.

Aseveró que aunado a ello, la comisión que preside ha presentado las gestiones necesarias con instancias municipales como la Dirección de Desarrollo Humano, el DIF y el Instituto Municipal para la Igualdad entre Hombres y Mujeres para conjuntar esfuerzos y lograr llevar más servicios de salud a las familias izcallenses, a través de jornadas médico-asistenciales.

En este sentido se llevó a cabo el pasado 22 de marzo en la Unidad Habitacional Infonavit Norte una jornada más, donde se brindaron a sus habitantes consultas médicas, donación de medicamentos, traslados en ambulancia; además de exámenes de la vista de forma gratuita y lentes a bajo costo.

“Adicionalmente esta comisión logró que el Instituto de Salud del Estado de México aplicara el vital Programa de Detección de Cáncer Cervico Uterino a mujeres de 20 a 69 años; apoyando con la toma de muestras para su análisis y oportuno tratamiento en caso de ser necesario”, señaló.

Del Moral dijo que la comisión que preside, también esta gestionando una campaña de vacunación y esterilización de perros y gatos; además de propugnar para que se reabra el servicio de captura y cuidado de mascotas callejeras; que por razones ajenas por el momento está suspendido.

En otro tema, hizo énfasis en que se está trabajando en coordinación con el Instituto Mexiquense Contra las Adicciones, para integrar el comité municipal correspondiente para que, una vez creado se realicen y apliquen los programas y acciones inherentes a este importante rubro social.

Arturo Del Moral Castro agradeció a sus compañeros integrantes de la Comisión Edilicia de Salud Pública de Cuautitlán Izcalli: Luis Trejo Hernández, Guadalupe Rivera y Santiago, Miguel Ángel Huesca Santiago y Fabián Enríquez Gamíz, por el trabajo que están realizado; además de reconocer públicamente el invaluable apoyo de las instancias municipales y estatales; para lograr estos resultados.

«Sin duda serán multiplicados en más beneficios para la comunidad a la que nos debemos y que confirió su confianza en nosotros”, puntualizó al referirse al trabajo realizado.

Como invitados especiales asistieron también Nadia Servín Moreno, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria de Cuautitlán; Juan Carlos Torres, representante personal de José Alfredo Cuéllar Ordaz, Director de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán UNAM; Etziel López Pineda, médico del IMSS; Paulina Fragoso Andoney, Subdirectora; y Marcela Loperena Guzmán, Coordinadora, ambas del área médica del ISSSTE.

Así como Lidia Ramos Camacho, Directora del Instituto Municipal para la Igual entre Hombres y Mujeres de Cuautitlán Izcalli; Angélica Sánchez Contreras y Carlos Ramírez Vázquez; Subdirectora y Director de Salud, respectivamente, del DIF de esta localidad.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez