Se aplicarían penas de uno a cinco años de prisión y suspensión por un año del derecho de manejar al propietario de la unidad vehicular.
Estado

Plantean Sanciones a Quienes Otorguen Concesiones Irregulares de Transporte

Se aplicarían penas de uno a cinco años de prisión y suspensión por un año del derecho de manejar al propietario de la unidad vehicular.

Se impondrían de cuatro a 10 años de prisión a servidores públicos

Para sancionar a los servidores públicos que otorguen concesiones de transporte sin el cumplimiento de los requisitos legales, el Diputado Eleazar Centeno Ortiz presentó, en nombre del Grupo Parlamentario del PRD, la iniciativa que reforma el artículo 148 del Código Penal del Estado de México.

La propuesta, turnada a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y de Combate a la Corrupción, y de Procuración y Administración de Justicia, busca prevenir la prestación ilícita del servicio público de transporte de pasajeros.

El Diputado Eleazar Centeno plantea que al servidor público que intervenga en el otorgamiento de una concesión, permiso o autorización para la prestación del servicio sin que se cumplan con los requisitos establecidos se le impondrá de cuatro a 10 años de prisión, multa de 300 a 800 unidades de medida, así como su destitución e inhabilitación hasta por cinco años.

También propone que se apliquen penas de uno a cinco años de prisión y de 30 a 150 días multa y suspensión por un año del derecho de manejar al propietario de la unidad vehicular con que se realice este servicio.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez