Luis Trejo fundamentó su petición ante Núñez Ayala quien de un inicio rechazó la propuesta.
Municipales

Piden Regidores de Cuautitlán Izcalli comparecencia de Directores de Área

Luis Trejo fundamentó su petición ante Núñez Ayala quien de un inicio rechazó la propuesta.

Aseguran que a nueve meses de gobierno es necesario rendir cuentas

En sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, ocho Regidores en voz del sexto Edil, Luis Trejo Hernández, solicitaron al Presidente Municipal dar entrada a un punto de acuerdo para que en la siguiente sesión de este cuerpo colegiado se presenten los diferentes responsables de las áreas del gobierno local, y rindan un balance de sus actividades desarrolladas a nueve meses de gestión.

Luis Trejo fundamentó su petición ante Núñez Ayala quien de un inicio rechazó la propuesta, aunque luego de una acalorada discusión, y de que varios Ediles como Romina Jiménez Bárcena, Claudia Adela Bravo Langle, Ernestina Alejandra Esquivel Corchado y Diana Hilda Ramos Rodríguez se sumaran al diálogo, se logró la aceptación de este punto para que en una próxima sesión del Cabildo, acudan los responsables de las diferentes áreas del gobierno local a rendir cuentas.

En este punto se pidió también que las comparecencias de los Directores de Área sean vinculantes, y que en caso de que se encuentren temas de corrupción en su actuar, sean sancionados con forme lo marca la ley. Además de que en un acto de transparencia, tal y como ya ha sucedido en muchos municipios mexiquenses gobernados por MORENA, sirva este ejercicio para enterar a la ciudadanía del estado actual del gobierno local encabezado por Ricardo Núñez Ayala.

Finalmente la petición fue aprobada, y será en una próxima sesión del Ayuntamiento cuando podrían presentarse los responsables de las áreas del gobierno local ante el pleno del Cabildo, para rendir un balance del estado en que se encuentran sus Direcciones, así como los encargados de despacho que actualmente ocupan las titularidades del Instituto Municipal del Deporte y de Desarrollo Económico, toda vez que sus cabezas fueron removidas apenas en días pasados.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2019 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez