Buscan trabajar en iniciativas de reforma al marco jurídico en su beneficio y el de sus familias.
Estado

Piden a Gobierno Estatal Informe Sobre Acciones a Favor de Migrantes

Buscan trabajar en iniciativas de reforma al marco jurídico en su beneficio y el de sus familias.

Plantean realizar reuniones mensuales y sesiones foráneas

La Comisión de Apoyo y Atención al Migrante de la 60 Legislatura Mexiquense, acordó solicitar la presencia del titular de la Coordinación de Asuntos Internacionales del gobierno estatal para que le informe sobre las acciones y programas dirigidos a los migrantes mexiquenses durante este año y los que se tienen preparados para el 2019, de modo que puedan trabajar en iniciativas de reforma al marco jurídico en su beneficio y el de sus familias.

Adicionalmente, los miembros de este órgano que preside la Diputada Karla Leticia Fiesco García del PAN, acordaron evaluar y agrupar sus propuestas para conformar el plan de trabajo anual, la agenda y calendario respectivos, con la finalidad de aprobarlos tentativamente en su próxima reunión.

Como guía de acción, la Legisladora Fiesco García planteó que la comisión trabaje al menos cinco grandes temas: la armonización de la ley estatal con lo que dispone la ley federal en este rubro, después analizar la posibilidad de una reforma integral de la actual Ley de Apoyo al Migrante o, de ser necesario, su abrogación y la expedición de una nueva.

Además, establecer comunicación permanente con las comisiones de atención al migrante de los Ayuntamientos y con las comisiones legislativas de otros congresos, y realizar foros y encuentros similares en los municipios y distritos para conocer los principales problemas y demandas de los migrantes y sus familias y llevarles información para su defensa y seguridad.

Sobre el calendario y agenda de trabajo, planteó realizar reuniones mensuales y sesiones foráneas, sobre todo en municipios con mayor población migrante. Asimismo, incluir en su trabajo el fortalecimiento del Registro Estatal de Migrantes y del marco jurídico, además de atender temas específicos y coyunturales como las recientes caravanas de centroamericanos en su trayecto a la frontera norte.

Karla Fiesco recordó que el 18 de diciembre se conmemora el Día del Migrante, por lo que pidió proponer acciones pertinentes.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez