Ha trabajado en mejorar la demarcación en más de dos años de gestión legislativa y de actividad en las comunidades.
Municipales

Pide Licencia Temporal Raymundo Guzmán Corroviñas

Ha trabajado en mejorar la demarcación en más de dos años de gestión legislativa y de actividad en las comunidades.

Destaca trabajo en equipo con vecinos de Cuautitlán Izcalli

Luego de solicitar licencia temporal para separarse del cargo de Diputado local por el Distrito 43, correspondiente a Cuautitlán Izcalli, Raymundo Guzmán Corroviñas agradeció a los izcallenses la confianza depositada en él y la respuesta para trabajar en equipo y hacer comunidad en favor de las demandas más sentidas en el municipio.

Al hacer un recuento de las acciones emprendidas en poco más de dos años, tanto en el ámbito legislativo como comunitario, Guzmán Corroviñas resaltó el cumplimiento de iniciativas trascendentes como la creación del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, así como los programas de entrega de cámaras y alarmas vecinales, jornadas médico asistenciales y la promoción de eventos culturales y deportivos.

“Agradezco a mi equipo de trabajo por la entrega y el esfuerzo para cumplirle a los izcallenses, pero sin lugar a dudas, mi reconocimiento es para toda la ciudadanía, líderes sociales, autoridades educativas e integrantes de los 13 pueblos que nos abrieron sus puertas para expresarnos sus necesidades y trabajaron junto con nosotros para buscar soluciones y contribuir con nuestro granito de arena para mejorar Izcalli”, dijo el panista.

Entre las acciones emprendidas destacó las jornadas médico asistenciales, gestión de estudios clínicos; el apoyo brindado a los vecinos a través de su Oficina de Enlace; operaciones de cataratas y de labio leporino y paladar hendido; asesorías jurídicas; actividades como las cabalgatas y el torneo de los 13 pueblos, entre otras más.

“En nuestros recorridos, al platicar con la ciudadanía, la demanda más sentida era la inseguridad, de ahí que impulsamos dos programas muy importantes para frenar y abatir los índices de robo, a través de la colocación de equipos de video vigilancia y de alarmas vecinales, siempre con la idea de hacer comunidad y rescatar los valores de solidaridad y cuidado entre vecinos con el firme objetivo de devolver la tranquilidad a las familias izcallenses”.

También destacó el apoyo otorgado a 104 escuelas del municipio de nivel básico, a través del programa Acciones Educación, para mejorar su infraestructura, pues muchas de ellas todavía presentaban daños por el sismo del 19 de septiembre pasado o suman décadas sin recibir mantenimiento. “Contar con centros educativos dignos garantizará un desarrollo más óptimo de nuestros niños, niñas y jóvenes”, aseveró.

En este sentido, señaló que la cultura y el deporte son otros dos rubros que inciden también de manera fundamental en la niñez y juventud izcallense, de ahí que se hayan fomentado presentaciones de obras de teatro, en coordinación con la Fundación Cultural La Llorona, y funciones de lucha libre que recorrieron el territorio municipal.

En el ámbito legislativo destacó el cumplimiento de sus propuestas de campaña, que tienen que ver con el Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción; otorgar estímulos fiscales a quien contrate a jóvenes recién egresados de primer empleo, egresados de escuelas técnicas, a personas de la tercera edad y con capacidades diferentes; la reforma electoral para fortalecer la postulación de candidatos independientes en el Estado de México.

A esto se suma la iniciativa para sancionar a los fraccionadores omisos y funcionarios estatales y municipales que no supervisen los desarrollos habitacionales para hacerlos cumplir con sus obligaciones. Además de evidenciar en tribuna y medios de comunicación el abuso por la despenalización de la venta de alcohol en el Estado de México, así como promover una lucha legal ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por medio de la acción de inconstitucionaliad.

“Con estas iniciativas logramos sentar precedentes, tanto en el tema de combatir y sancionar la corrupción, como en lo que tiene que ver con el fomento al empleo; sancionar a fraccionadores que han afectado la vida de miles de familias como el caso de Cuautitlán Izcalli con La Piedad y Lomas de Cuautitlán, así como hacer un frente a la despenalización de la venta de alcohol a menores de edad”, dijo.

Finalmente, Raymundo Guzmán se dijo satisfecho de cerrar esta etapa como Diputado local dando resultados a los izcallenses, reconoció que hay muchos retos por delante que lo motivan en la nueva faceta que emprenderá próximamente.

“Me considero una persona preparada, honesta, eficiente y con gran espíritu de servicio y los resultados lo demuestran. La respuesta de los izcallenses en este tiempo es una enorme motivación, estoy convencido de que juntos, haciendo equipo podemos avanzar y conseguir el Cuautitlán Izcalli que queremos”.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez