Pide saber del estado actual y procesal en que se encuentran los Juicios Laborales que enfrenta el organismo.
Municipales

Pide Claudia Bravo Aclarar Estado Financiero de MAVICI

Pide saber del estado actual y procesal en que se encuentran los Juicios Laborales que enfrenta el organismo.

Solicitó se proporcione la información que permita conocer la viabilidad de la dependencia

La décimo segunda Regidora, Claudia Adela Bravo Langle, pidió se aclare el verdadero estado financiero del Organismo Descentralizado de Mantenimiento de Vialidades de Cuautitlán Izcalli (MAVICI), toda vez que luego de que el Presidente Municipal, Ricardo Núñez Ayala anunciará la rehabilitación del mismo, no queda claro el proyecto financiero a través del cual se pretenden reiniciar los trabajos operativos de la misma.

La Edil de extracción panista señaló en entrevista con Reporte Especial de… Álvaro Sánchez que inició una solicitud de información ante el Consejo Directivo del organismo descentralizado, así como a la Dirección General del mismo y a la Tesorería Municipal, para saber del estado financiero real que guarda MAVICI y donde es necesario aclararle a la ciudadanía sobre la viabilidad de los trabajos que se pretenden realizar.

Bravo Langle pide en el oficio enviado saber del estado actual y procesal en que se encuentran los Juicios Laborales que enfrenta el organismo desde administraciones anteriores, así como del monto total al que ascienden dichos compromisos financieros.

Del mismo modo se solicita informar del estado y proceso en que se encuentran los diversos Juicios Mercantiles y/o Civiles, y el monto total que MAVICI tendría que erogar para dar cumplimiento a dicho compromiso con los particulares y empresas que en su momento prestaron algún servicio a su favor.

Claudia Bravo Langle externó su preocupación de que se vayan ha invertir recursos económicos importantes cuando aún no se ha informado con claridad sobre el estado financiero de MAVICI, y no exista una claridad plena en el plan de trabajo para la rehabilitación de vialidades, tal y como ya quedó exhibido el pasado 31 de enero que se inició este programa por el Alcalde, Ricardo Núñez Ayala y donde fue evidente la falta de información sobre los procesos de producción del material asfáltico.

Lo más grave al día de hoy, sentenció la Regidora, es que como en el resto de las áreas que conforman la administración municipal no se cuente aún con un titular de MAVICI, ni de Obras Públicas y que tampoco se haya presentado formalmente un estudio sobre las áreas comprometidas y el personal necesario para el correcto funcionamiento del organismo descentralizado.

Dijo que la intención es conocer el estado real de MAVICI para que este organismo no siga comprometiendo el patrimonio municipal en perjuicio de los habitantes de Cuautitlán Izcalli. Así como conocer las implicaciones que su rehabilitación tendrá para las finanzas municipales y que no sea este, una vez más, la caja chica del gobierno municipal en turno.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2019 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez