El Presidente Municipal informó se han ingresado escritos de petición al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Municipales

Pide Alcalde de Coyotepec Reubicar Caseta de Cobro de Tepotzotlán

El Presidente Municipal informó se han ingresado escritos de petición al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Además se solicita la conclusión del Tren Suburbano

Debido a la afectación de la economía de las familias así como en sus tiempos de traslado, miles de habitantes de diversos municipios solicitan la conclusión del Tren Suburbano y la reubicación de la Caseta de Cuota de Tepotzotlán, informó el Alcalde de Coyotepec, Sergio Anguiano Meléndez.

En conferencia de prensa, el Presidente Municipal informó que ha ingresado escritos de petición al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que se haga la gestión necesaria y se concluya el Tren Suburbano que debía llegar al vecino municipio de Huehuetoca, pasando por Coyotepec, y el cual no ha sido concluido ya que solo llegó a Cuautitlán México.

“Miles de habitantes de Coyotepec, Huehuetoca, Tepotzotlán, Zumpango, entre otros municipios de la región tienen la necesidad de viajar más de dos horas de trayecto desde sus municipios de origen para llegar a municipios conurbados como Naucalpan o Tlalnepantla, incluida la Ciudad de México, por cuestiones de trabajo o escuela, se ven en la necesidad de viajar”, destacó.

El Alcalde de Coyotepec subrayó que además de las cientos de horas-hombre que se emplean en esos trayectos, también está la afectación económica por los elevados costos del transporte público y traslados que deben hacer, por lo que es una necesidad la conclusión del Tren Suburbano a Huehuetoca y la reubicación de la Caseta de Cuota de Tepotzotlán.

Sergio Anguiano Meléndez destacó que a pesar que actualmente los habitantes de esos municipios se ven beneficiados con un descuento, pues en lugar de pagar 87 pesos de Cuota a Caminos y Puentes Federales solo pagan 30 pesos, la situación económica es precaria en la región y por ende es necesario reubicar más adelante esa Caseta de cobro que en realidad la usan quienes viajan a Querétaro.

“La mayoría de los habitantes de Coyotepec, Huehuetoca y otros municipios de la región tenemos la necesidad de usar la autopista, pues no hay otras alternativas viales, la única, la carretera de Las Ánimas está en muy mal estado, con baches sin luminarias y sobre todo existe mucha delincuencia pues hay reportes de asaltos continuamente».

«Por ello el gobierno del Estado de México debe mejorar esa vialidad que conecta a varios municipios y por otro lado el gobierno federal debe reubicar la Caseta de cobro de Tepotzotlán y concluir el Tren Suburbano a Huehuetoca”, solicitó el Alcalde de Coyotepec.

1 Comentario

1 Comment

  1. ROCIO

    26 abril, 2019 at 10:31

    Muy bien por el Presidente de Coyotepec, ojala y el Gobierno Federal lo tome en cuenta…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez