Reconoce que las amas de casa son el pilar fundamental para mantener unida y fortalecida a las familias mexiquenses.
Estado

Permite Salario Rosa Emprender Proyectos Productivos

Reconoce que las amas de casa son el pilar fundamental para mantener unida y fortalecida a las familias mexiquenses.

Afirma Alfredo Del Mazo que este programa permitirá que mujeres tengan mayores oportunidades de desarrollo

Amas de casa del sur del Estado de México recibieron del Gobernador, Alfredo Del Mazo Maza su tarjeta del programa Salario Rosa, con lo cual también tendrán acceso a capacitación para aprender algún oficio, y si lo desean emprender algún proyecto productivo.

El Gobernador mexiquense indicó que con este programa se demuestra que uno de los ejes centrales de su administración es emprender acciones que permitan el desarrollo de las mujeres del Estado de México.

“Hay algo muy importante que tiene el Salario Rosa, no nada más es el apoyo económico, el Salario Rosa va a venir acompañado de capacitación para quienes quieran aprender un oficio, y el día de mañana poder desarrollarlo. Para quienes quieran seguir estudiando, seguirse preparando, acabar la escuela, quienes no hayan acabado y la quieran acabar”.

“Para quienes quieran echar andar un proyecto productivo, para quienes quieran hacer este sueño realidad de echar andar un proyecto productivo el Salario Rosa, las va ayudar para que lo puedan hacer, por eso este programa del Salario Rosa está dirigido a las mujeres responsables, a las amas de casa que trabajan todos los días”, apuntó.

Del Mazo Maza señaló que las mujeres dedicadas al hogar, son el pilar de las familias, quienes sacrifican su tiempo para sacar adelante a sus hijos, esposos y padres.

“Primero, reconociendo el gran trabajo que hacen todos los días como amas de casa, ese gran sacrificio que hacen por sus familias, sacrifican su desarrollo por sus hijos, por su hogar, por sus maridos, y lo más importante, las amas de casa hacen que un hogar funcione, que una familia esté unida, y es el trabajo que hacen ustedes todos los días y el gran sacrificio que eso significa”, manifestó.

El Mandatario estatal agradeció también la confianza que las mujeres mexiquenses le tuvieron para hacer realidad el Salario Rosa, programa que reconoce el trabajo y esfuerzo de las amas de casa, quienes recibirán 2 mil 400 pesos de manera bimestral con la finalidad de fortalecer a las familias.

“Gracias a ustedes por la confianza, por creer en mí, porque hoy en día les estamos cumpliendo, y les voy a seguir cumpliendo con este programa, porque además no es un programa social como otros, que llegan una sola vez, éste es un programa permanente”, dijo.

El Gobernador mexiquense refirió el caso de Olga Rubí Mendoza, originaria de Coatepec Harinas, quien recibió su tarjeta este día, y que destacó que los recursos económicos otorgados los invertirá para que sus hijos terminen sus estudios de preparatoria.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, Alfredo Del Mazo entregó tarjetas del Salario Rosa a mujeres dedicadas a las actividades del hogar de los municipios de Almoloya de Alquisiras, Amatepec, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Luvianos, Sultepec, Tlatlaya, Villa Guerrero, Zacualpan, Tejupilco y Tonatico.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez