En 2017 se pavimentaron 105 vialidades en la demarcación, de las cuales 15 se construyeron en Tepojaco.
Municipales

Pavimentan en Tepojaco Más de Dos Kilómetros de Vialidad

En 2017 se pavimentaron 105 vialidades en la demarcación, de las cuales 15 se construyeron en Tepojaco.

Participan gobierno y vecinos para sacar del rezago sus calles

Luego de 70 años de terracería, la Cerrada Iturbide fue inaugurada -al concluir los trabajos de rehabilitación con concreto hidráulico-, por el Alcalde de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay y la Presidenta del DIF local, América Rangel Gutiérrez, en la comunidad de La Conasupo de San Francisco Tepojaco.

En gira de trabajo, el Presidente Municipal destacó la importancia de transformar el entorno social de los izcallenses, “por lo que aquí también se introdujo drenaje y recientemente fue colocado el tendido de CFE”.

Destacó que tras la gestión del cemento ante el gobierno estatal, el municipio ha pavimentado en Tepojaco más de dos kilómetros, dos mil 364 metros lineales. “Tras dos años de administración, cerraremos 2017 con la pavimentación de 105 vialidades y calles, de las cuales 15 se construyeron en Tepojaco, lo cual es un tema histórico”.

En este contexto, los pobladores agradecieron las obras entregadas por Estrada Garibay: “habían pasado varias administraciones en Cuautitlán Izcalli y nadie nos había volteado a ver, hasta ahora”, dijeron.

Asimismo apuntaron que la obra les enseñó a trabajar en equipo pues “es un ejemplo de lo que se puede hacer organizándonos y cooperando para un bien común. Vecinos que no nos hablábamos ahora desayunamos juntos y nos ponemos de acuerdo para hacer más por nuestra calle, y nuestras familias”.

Cabe señalar que en la Cerrada Agustín de Iturbide se aplicó concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor en una superficie de más de 300 metros lineales, donde los pobladores colaboraron con 79 metros cúbicos de arena y 94 de grava, además de que se organizaron para la compra de tubería; 100 metros de drenaje que instaló OPERAGUA.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez