Asistieron más de 100 elementos de la SEDENA, Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil.
Municipales

Participación Ciudadana Pieza Fundamental en Prevención del Delito

Asistieron más de 100 elementos de la SEDENA, Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil.

Realizan primera Feria de Seguridad en Paseos de Cuautitlán

La convivencia ciudadana a través de las Ferias de Seguridad Pública y de proximidad social de los elementos de policía municipal de Cuautitlán México, con los vecinos de Paseos de Cuautitlán, permiten inhibir las acciones delictivas, y coordinar actividades de prevención de accidentes, entre otros temas.

En la primera Feria de Seguridad en esta comunidad, intervinieron más de 100 elementos de la SEDENA, Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán México, quienes convivieron con decenas de familias en actividades recreativas y pláticas informativas.

“En este año es la segunda vez que la policía de Cuautitlán México nos visita, pero los más importante es que los vecinos nos acerquemos a ellos para conocer los programas de seguridad y cómo podemos participar y planear otras estrategias de prevención del delito”, aseguró Gabino Limón, habitante de Paseos de Cuautitlán.

«La convivencia con elementos del Ejército Mexicano, el recorrido en camiones de bomberos, pláticas de primeros auxilios y prevención de accidentes en el hogar para los padres de familia y sus pequeños, nos permite mejorar la atención en caso de algún incidente», señalaron autoridades de Seguridad Pública.

El policía Alfredo Torres, Jefe del Sector II, enfatizó que a su cargo tiene seis colonias, con más de 10 mil habitantes, por lo que una parte fundamental para disminuir los delitos es la comunicación directa con los vecinos, además dijo, que los elementos cuentan con la capacitación necesaria en proximidad social y para la atención a las diversas necesidades.

La participación de los vecinos durante las pláticas informativas de seguridad es primordial para definir los trabajos y actividades que realiza el gobierno de Cuautitlán México, encaminadas a fortalecer los lazos de convivencia en fraccionamientos y unidades habitacionales.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez