Se realizó la jornada estatal “El arte expresa mi sentir y fortalece a mi ser”.
Municipales

Participa DIF en Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Se realizó la jornada estatal “El arte expresa mi sentir y fortalece a mi ser”.

Se han impartido 688 pláticas de prevención de trastornos emocionales

En el marco del Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, celebrado cada 25 de noviembre, el sistema DIF municipal realizó la jornada estatal “El arte expresa mi sentir y fortalece a mi ser”, cuyo objetivo es difundir las actividades culturales y artísticas enfocadas al empoderamiento de las mujeres.

La jornada se llevó a cabo en el Auditorio Lirios de las oficinas centrales del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Cuautitlán Izcalli, presidido por América Rangel Gutiérrez, quien recalcó que las mujeres izcallenses “no están solas” y cuentan con el apoyo de todo el Ayuntamiento y sus instituciones, comenzando por el Alcalde, Víctor Estrada Garibay.

El programa Salud Mental de la Mujer (SMM), encabezó de manera especial dicha jornada que entre sus actividades tuvo el taller de “Danzaterapia”, con el cual se pretende empoderar a las mujeres e invitarlas a expresar sus emociones a través del arte y el movimiento, así como tener una introspección y, además, percibir las emociones de las personas que la rodean.

De la misma manera, realizaron “Meditación”, una técnica que permite el conocimiento de sí mismas, lo cual empodera a las mujeres para que tomen decisiones con mayor determinación, que les permita enfrentar las adversidades que la vida les presenta, así como detectar los indicios de violencia que puedan vivir en su vida cotidiana, en el contexto familiar y social.

Por último, se presentó una exposición de pinturas, realizadas por las integrantes del programa SMM, donde expresan su sentir sobre la violencia hacia las mujeres.

En la jornada estuvieron presentes María de Lourdes Acevedo Esquivel, Jefa del Departamento de Salud Mental de la Mujer del DIF del Estado de México; Ivonne Jiménez García, Directora del Instituto Municipal para la Igualdad y el Empoderamiento entre Mujeres y Hombres (IMIEMH); y Erika del Mazo Morales, Directora de Desarrollo Económico de esta demarcación.

Este año, el programa SMM ha impartido 688 pláticas de prevención de trastornos emocionales beneficiando a cinco mil 684 pobladores; se han ofrecido 13 talleres de capacitación laboral, 14 talleres preventivos de depresión, beneficiando a 387 mujeres.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez