Señalaron que las obras de construcción de lo que se les ha dicho será un hotel, está causando daños en su comunidad.
Municipales

Paran Vecinos Obra de Hotel en Arcos de La Hacienda

Señalaron que las obras de construcción de lo que se les ha dicho será un hotel, está causando daños en su comunidad.

Fue necesaria la atención de Protección Civil local

La tarde de este martes, decenas de habitantes del fraccionamiento Arcos de La Hacienda en Cuautitlán Izcalli, acudieron hasta el predio donde se realiza desde hace varios meses una obra de construcción de lo que se sabe será un hotel y una plaza comercial; la queja, dijeron los vecinos, es por los daños que se están generando en su comunidad.

Al rededor de las 16 horas fue cuando al menos un centenar de habitantes de Arcos de La Hacienda, fraccionamiento ubicado en la franja del Centro Urbano de Cuautitlán Izcalli, acudieron hasta el predio donde se realiza la construcción para exigir detenerla hasta que se les informe de manera correcta de los beneficios que obtendrán por la realización de la misma.

Dijeron que nunca fueron informados ni por las autoridades vecinales ni por el gobierno municipal que encabeza Víctor Estrada Garibay.

La preocupación de los vecinos reside en las tomas de agua que se utilizarán para el suministro de la obra cuando esta ya se encuentre en operación, toda vez que denunciaron, la falta de suministro de agua potable en su comunidad ha sido una constante de los últimos años.

Los inconformes expresaron su malestar por el reblandecimiento de los arcos de entrada al fraccionamiento.

Aunado a esto, aseguran que ya se están presentando fallas en sus drenajes, los cuales están colapsando a raíz de los trabajos que realiza la empresa constructora.

Expresaron su malestar por el reblandecimiento de los arcos de entrada al fraccionamiento, los cuales tienen ya más de 40 años y hoy se están viendo afectados en su cimentación por la misma obra que se realiza en la zona, dejando en riesgo latente la caída de los mismos y que se cause un incidente mayor.

Pese a que trabajadores de la obra desde hace algunos días colocaron polines de madera para reforzar dichos arcos, los vecinos inconformes señalaron que estos han dado identidad a su fraccionamiento por décadas.

Trabajadores de la obra desde hace días colocaron polines para reforzar los arcos.

Apuntaron que les parece injusto que dicha estructura resulte dañada por los malos trabajos de la obra, y por la desinformación y complacencia tanto de las autoridades vecinales, así como del gobierno municipal.

Luego de sostener acaloradas pláticas con representantes de la empresa constructora e inspectores de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán Izcalli, los vecinos lograron detener los trabajos de la misma, procediendo la autoridad municipal a colocar sellos de suspensión de actividades en tanto no se atiendan las inquietudes de los habitantes de la zona.

La Unidad de Protección Civil y Bomberos colocó sellos de suspensión de actividades en la obra.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez