Raciel Pérez Cruz resaltó que el objetivo principal de los descuentos “es ayudar a la ciudadanía de Tlalnepantla.
Municipales

Otorga Tlalnepantla Descuento Histórico en el Servicio de Agua

Raciel Pérez Cruz resaltó que el objetivo principal de los descuentos “es ayudar a la ciudadanía de Tlalnepantla.

Se aprobó un descuento histórico del 15% para colonias en condición de vulnerabilidad

Para dar respuesta a una demanda de la ciudadanía, en la primera sesión de Cabildo de la administración municipal 2019-2021, se aprobó un descuento histórico del 15% en el pago de derechos de agua para colonias en condición de vulnerabilidad de las zonas oriente y poniente.

A propuesta del Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz, el Cuerpo Edilicio aprobó que el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM) de Tlalnepantla de Baz otorgue este descuento en el pago de sus servicios a los habitantes de las colonias Lázaro Cárdenas del Río, primera, segunda y tercera sección; Jorge Jiménez Cantú, Lomas de San Juan Ixhuatepec, San José Ixhuatepec y San Isidro Ixhuatepec.

Asimismo, Constitución de 1917, Constituyentes de 1857, La Petrolera, Atrás del Tequiquil, La Laguna, Marina Nacional, Ferrocarrilera Concepción Zepeda Viuda de Gómez, División del Norte, Exejido de Tepeolulco, Pueblo de San Juan Ixhuatepec, Unidad Magisterial Siglo XXI, todas en Zona Oriente; además de El Puerto y Pueblo de San Miguel Chalma, en Zona Poniente.

Raciel Pérez Cruz resaltó que el objetivo principal de los descuentos “es ayudar a la ciudadanía de Tlalnepantla que recibe un servicio de suministro de agua potable y drenaje programado, intermitente o por tandeo; apoyando su economía, y a su vez incentivando a que, pese a dichas circunstancias, contribuyan con su pago”.

Por otra parte, se ofrecerá una bonificación del 34% en los servicios de agua, drenaje, alcantarillado y recepción de aguas residuales para su tratamiento, a pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos, madres solteras sin ingresos fijos y personas físicas cuyas percepciones no rebasen los tres salarios mínimos vigentes.

Apoyan a Grupos Vulnerables con Descuento en Predial

Para apoyar la economía de las personas en condición de vulnerabilidad, el gobierno de Tlalnepantla de Baz otorga una bonificación del 34% en el pago del predial, además de los descuentos por pago anual anticipado del 8%, 6% y 4% durante enero, febrero y marzo, respectivamente, y de contribuyente cumplido, del 8%, 6% y 2%, en el mismo orden.

El Tesorero Municipal, Ricardo Santos Arreola, detalló que las personas en condición de vulnerabilidad son pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, con discapacidad, adultos mayores, viudas, viudos, madres solteras sin ingresos fijos y personas físicas cuyas percepciones diarias sean menores a tres salarios mínimos.

Explicó que este descuento se aplicará solamente a un inmueble en caso de que el contribuyente tenga varias propiedades en el municipio, además de que deberá comprobar su condición vulnerable con documentación oficial; puede marcar al teléfono 53663901 para solicitar información sobre los requisitos.

Sobre los descuentos a contribuyentes cumplidos, estos se aplicarán a personas que durante los tres últimos hayan pagado su impuesto predial de manera anual anticipada.

Santos Arreola señaló que el pago puede ser en efectivo, con tarjeta de debido o de crédito, así como cheque certificado o de caja; se puede realizar en sucursales Banorte, Bancomer, Banamex, Santander, HSBC, Afirme, Multiva, Scotiabank, Banco Azteca, tiendas Oxxo, y Red Qiubo.

Además, en el centro de servicios administrativos Cristina Pacheco, ubicado en avenida San José S/N, lote 18 y 19, colonia San Juan Ixhuatepec, en zona oriente; así como los ubicados en Plaza Millenium, avenida Hidalgo No. 132, fraccionamiento La Romana; y Mundo E, en Periférico Norte 1007, en Jardines de Santa Mónica.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez