La sentencia que ordenaba el pago de más de cuatro millones de pesos a un ex empleado municipal.
Estado

Ordena SCJN Destituir a Alcalde de Coacalco

La sentencia que ordenaba el pago de más de cuatro millones de pesos a un ex empleado municipal.

Los ministros encontraron responsable al Edil por desacato

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó que el Alcalde de Coacalco de Berriozabal en el Estado de México sea destituido y consignado.

De este modo, el Presidente Municipal, Erwin Javier Castelán Enríquez, Alcalde priísta de Coacalco incurrió en desacato de una orden de amparo en materia laboral.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió separar del cargo al actual Presidente Municipal y demás integrantes del Cabildo del municipio, así como consignar tanto a éstos como a los anteriores integrantes de dicho Cabildo, ante el Juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, por el incumplimiento de una sentencia de amparo.

Erwin Javier Castelán Enríquez, Alcalde priísta de Coacalco incurrió en desacato de una orden de amparo en materia laboral.

En tanto que el ex Edil de dicho municipio, y hoy Diputado Federal, David Sánchez Isidoro, también será consignado por el incumplimiento de la sentencia que ordenaba el pago de más de cuatro millones de pesos a un ex empleado municipal.

El hoy Diputado Federal, David Sánchez Isidoro, también será consignado por el incumplimiento de la sentencia.

Es de señalarse que el asunto, tiene como origen el incidente de inejecución 1882/2013 de la sentencia dictada el 3 de abril de 2013 por el Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado de México y que derivado de ello es que la SCJN ha tomado dicha resolución judicial.

Luego de conocerse esta resolución judicial, el Ayuntamiento de Coacalco de Berriozabal informó, a través de un comunicado de prensa lo siguiente:

Respecto a la supuesta destitución del presidente municipal de Coacalco, ordenada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el gobierno municipal informa:

El Ayuntamiento de Coacalco no ha sido notificado formalmente de la supuesta resolución. En tanto, aguardará cualquier comunicación oficial para emitir comentarios al respecto.

El Ayuntamiento tiene conocimiento de 16 juicios de destitución por omisiones de pago de liquidaciones a trabajadores municipales despedidos en administraciones anteriores a la actual. De ese número, 15 ya fueron resueltos y el que se discutía en la SCJN, está en proceso de ser resuelto en favor del ex empleado municipal.

El gobierno de Coacalco ratifica su respeto a las instituciones del Estado Mexicano y se compromete a trabajar de la mano con la Suprema Corte de Justicia de la Nación para hacer las aclaraciones pertinentes.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez