Desde este mes se destinan adicionalmente mil 500 litros de agua por segundo a la Ciudad de México.
Estado

Operará Sistema Cutzamala Normalmente en Semana Santa

Desde este mes se destinan adicionalmente mil 500 litros de agua por segundo a la Ciudad de México.

Se busca evitar cortes en el servicio a la población del Valle de México

Con la finalidad de evitar cortes en el servicio de agua potable a la población del Valle de México, durante la presente temporada de estiaje y específicamente en el periodo vacacional de Semana Santa, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informa que no se realizarán paros en el servicio del Sistema Cutzamala para realizar labores de mantenimiento, por lo cual la infraestructura operará de manera normal en esta temporada.

Asimismo, para apoyar el suministro de agua a los habitantes de la Ciudad de México, a partir del pasado primero de abril se entregan adicionalmente mil 500 litros de agua por segundo, lo que representa un incremento de 16.7 % con respecto al promedio de agua que se venía entregando.

Gracias a una mejor planeación, logística, y el uso de nuevos métodos y tecnología, al momento no se prevé realizar operativos que impliquen un paro de la infraestructura para mantenimiento de este importante sistema.

La CONAGUA exhorta a la población a hacer un uso sustentable del agua en sus actividades diarias y a seguir las recomendaciones para preservar este recurso vital.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez