Municipales

Ofrece Tlalnepantla protección a periodistas en Bando Municipal 2020

Otras disposiciones aprobadas son el uso de lenguaje incluyente como medio para visibilizar a las mujeres y evitar su discriminación.
Otras disposiciones aprobadas son el uso de lenguaje incluyente como medio para visibilizar a las mujeres y evitar su discriminación.

Se procurará la seguridad de los periodistas y comunicadores con las medidas y protocolos necesarios

El gobierno de Tlalnepantla de Baz publicó el Bando Municipal 2020 que cuenta con nuevas disposiciones con el fin de garantizar la libertad de expresión y la seguridad de periodistas, inhibir la compra y venta de celulares en los tianguis, promover el lenguaje incluyente para evitar discriminación, fortalecer la equidad de género, prevenir y combatir toda expresión de violencia contra las mujeres.

En el marco de la conmemoración de la promulgación de las Constituciones Políticas de 1857 y 1917, Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal indicó que se dará la máxima difusión al Bando a través de la gaceta municipal y carteles que serán entregados a los Consejos de Participación Ciudadana para que sean colocados en las comunidades y los habitantes lo conozcan.

El Bando Municipal 2020 también establece que las personas servidoras públicas deben conocer, cumplir y respetar los Códigos de Ética y de Conducta, con el objetivo de que la ciudadanía reciba un trato digno, respetuoso, eficiente y eficaz.

Arleth Stephanie Grimaldo Osorio, novena Regidora, oradora oficial del acto, señaló que a 103 años de la promulgación de la Constitución de 1917 se consolida el espíritu liberal y democrático que la motivó. Recalcó que el país vive un momento histórico de gran importancia por la transformación que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido, el gobierno de Tlalnepantla de Baz tiene como fin garantizar la libertad de expresión y procurar la seguridad de las personas que ejercen el periodismo. El documento establece que en eventos que impliquen la presencia de medios de comunicación, se procurará la seguridad de los periodistas y comunicadores con las medidas y protocolos necesarios para reaccionar cuando resulte necesario.

Otras disposiciones aprobadas son el uso de lenguaje incluyente como medio para visibilizar a las mujeres y evitar su discriminación, además promueve la equidad de género para prevenir y combatir toda expresión de violencia contra ellas.

El Bando Municipal enfatiza que las personas servidoras públicas deben conocer, cumplir y respetar los Códigos de Ética y de Conducta, con el objeto de que la ciudadanía reciba un trato digno, respetuoso, eficiente y eficaz.

Establece como obligación de las y los habitantes de de esta demarcación abstenerse de realizar actos de compra, venta o intercambio de teléfonos celulares en espacios públicos y tianguis, para sumar a la estrategia de prevención del delito.

Además se prohíbe realizar el comercio ambulante en espacios públicos sin contar con la autorización correspondiente, en caso de que se lleve a cabo una actividad en las calles, el responsable deberá colocar botes de basura y garantizar la recolección de los residuos que se generen. Los puestos semifijos o establecimientos comerciales no podrán realizar conexiones eléctricas al sistema de alumbrado público.

Señala que la política pública está orientada hacia el máximo desarrollo de las personas con discapacidad, mediante su plena integración y participación en la vida económica, social y académica de Tlalnepantla de Baz.

Se garantiza la seguridad integral de las niñas y mujeres, a través de políticas públicas de prevención, atención y erradicación de la violencia para eliminar la alerta de género.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2020 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez