Del 1 al 16 de agosto, los pobladores viven la festividad con música de banda, jaripeo, juegos mecánicos y más.
Escenario

Ofrece Santa María Tianguistengo Una Fiesta de Gran Tradición

El gobierno local invita a los izcallenses a disfrutar esta Fiesta Patronal

Santa María Tianguistengo, uno de los pueblos más bellos del municipio de Cuautitlán Izcalli, se viste de azul y blanco para celebrar la tradicional fiesta patronal en honor a la Santísima Virgen de La Asunción, por lo que el gobierno municipal invita a toda la comunidad izcallense para disfrutar de los últimos días de esta gran celebración.

Durante dieciséis días, del 1 al 16 de agosto, los pobladores viven la festividad con música de banda, jaripeo, juegos mecánicos, antojitos mexicanos, música sonidera, pirotecnia y muchas actividades más.

En esta ocasión se realizó por primera vez la cabalgata de Santa María Tianguistengo, donde jinetes de distintos pueblos vecinos como Santa Cruz Tepotzotlán, San Isidro Labrador, Santa Rosa de Lima, San Martín Tepetlixpan, Santiago Tepalcapa, El Rosario y Axotlán formaron parte del realce cultural del poblado.

También se llevó a cabo la tradicional Mojiganga, donde la gente acude disfrazada para recorrer las principales calles del pueblo, fiesta que es amenizada por las bandas “La Tremendísima” y los “Grandes de la Tuba”.

Esta comunidad se fundó a fines del siglo XIX y la iglesia es notoriamente moderna, posiblemente de inicios del siglo XX. Estos últimos días los visitantes podrán acudir a Santa María Tianguistengo para que conozcan un poco de su fe y amor hacia la Santísima Virgen de La Asunción.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *