Este tipo de eventos abre la posibilidad de que jóvenes y habitantes izcallenses concreten entrevistas de trabajo.
Municipales

Ofertan Mil Vacantes en Feria del Empleo

Este tipo de eventos abre la posibilidad de que jóvenes y habitantes izcallenses concreten entrevistas de trabajo.

Participaron más de 150 empresas de la región

La Directora de Desarrollo Económico del municipio de Cuautitlán Izcalli, Erika Del Mazo, inauguró la “1era. Feria del Empleo UCI”, donde participaron más de 150 empresas con una oferta aproximada de mil vacantes, y que representaron una oportunidad para que buscadores de empleo tuvieran acceso directo a diversas compañías.

En representación del Alcalde Víctor Estrada Garibay, la funcionaria municipal destacó que este tipo de eventos abre la posibilidad de que jóvenes y habitantes izcallenses concreten entrevistas de trabajo para encontrar un empleo digno y una forma de llevar ingreso formalmente a su casa.

Apuntó que, de acuerdo al Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM), en Cuautitlán Izcalli la Población Económicamente Activa (PEA) la conforman 223 mil 446 personas, de las cuales alrededor de 10 mil están desocupadas.

“La cifra no es menor, pero de la mano con los gobiernos federal, estatal y municipal, del sector educativo y empresarial, Cuautitlán Izcalli trabaja en la reducción de esta cifra y por ello ponemos a disposición estos empleos y vamos a seguir trabajando por el bienestar de todos”.

En este sentido, comentó que además de fortalecer vínculos para realizar ferias de empleo, el gobierno local impulsa acciones de apoyo al autoempleo, cursos para emprendedores con instituciones financieras, asesoría a microempresas, entre otras estrategias.

Cabe decir que alrededor de dos mil 119 personas han sido contratadas mediante las ferias de empleo organizadas por el Departamento de Servicio Municipal de Empleo en 2016 y el presente año, en colaboración con la Secretaría de Trabajo estatal, el Instituto Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (IMIEMH) y el Instituto de la Juventud de Cuautitlán Izcalli.

La Feria se llevó a cabo en las instalaciones de la UCI, donde también se impartieron conferencias con temas de apoyo a los buscadores de empleo, como: “Buenos hábitos para pasar de estudiantes a profesionistas”, “Mitos y verdades de la imagen personal en el trabajo” y “Marketing personal”.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *