GARCÍA CRISTIA SE COMPROMETIÓ a impulsar al joven estudiante para que se desarrollarse en el mercado laboral, dentro de la iniciativa privada o en el gobierno.
Municipales

Obtiene Becario del TESCI Sobresaliente Desempeño

GARCÍA CRISTIA SE COMPROMETIÓ a impulsar al joven estudiante para que se desarrollarse en el mercado laboral, dentro de la iniciativa privada o en el gobierno.

Fernando Pizar fue becado en la Universidad Complutense de Madrid

El estudiante de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Tecnológico de Estudios Superiores de este municipio (TESCI), Fernando Pizar Chamorro, obtuvo una calificación sobresaliente de 10 puntos en el curso: “Seguridad Práctica en Redes”, al que asistió en la Universidad Complutense de Madrid, España.

Pizar Chamorro fue becado por el Gobernador, Eruviel Ávila Villegas, y a su regreso de España el pasado 29 de julio de 2013, visitó en su oficina a Arturo García Cristia, Director General del TESCI, quien a la luz del resultado obtenido lo felicitó y ofreció respaldo para que continúe y concluya su carrera en la institución.

Asimsimo García Cristia se comprometió a impulsar al joven estudiante para que paralelamente decida si desea desarrollarse en el mercado laboral en una gran empresa internacional, en el gobierno mexiquense o como forjador de su propia empresa.

Durante la visita al Director General del TESCI, el alumno becado estuvo acompañado por el Maestro, Jorge Infante Altamirano, Director Académico y por Abraham Antuñano Pereyra, Subdirector.

Pizar Chamorro comentó al Director General su satisfacción porque la experiencia en la Universidad Complutense de Madrid, la cual dijo, le brindó información importante en un área del conocimiento poco explorada en México (la seguridad en redes).

Asimismo calificó como invaluable la convivencia en un país extranjero, junto con otros 240 estudiantes mexicanos de diferentes estados de la República, quienes asistieron a cursos de verano impartidos en diferentes especialidades.

El becario tuvo el más amplio reconocimiento para sus profesores encabezados por Luis Javier García Villalobos, titular del área de Seguridad en Redes en la Universidad Complutense de Madrid, y quien por cierto, vendrá a México en septiembre y diciembre, oportunidad propicia para que el TESCI lo invite para ofrecer una conferencia sobre dicha especialidad.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez