Se aprobó la respuesta al exhorto que formuló la Legislatura del Estado de México para emitir medidas de prevención y protección a periodistas.
Municipales

Nombran nuevo Comisario del INMUDECI

Se aprobó la respuesta al exhorto que formuló la Legislatura del Estado de México para emitir medidas de prevención y protección a periodistas.

Erick Ortiz estudió la licenciatura en derecho y es atleta paralímpico

En sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, que preside el Alcalde, Ricardo Núñez Ayala, se aprobó la designación de Erick Ortiz Monroy, como Comisario del Consejo Directivo del Organismo Público Descentralizado del Instituto Municipal del Deporte de Cuautitlán Izcalli (INMUDECI).

Erick Ortiz estudió la licenciatura en derecho, es atleta paralímpico de alto rendimiento en la disciplina de atletismo y ha representado al país, al Estado de México y Cuautitlán Izcalli en distintas justas, siendo la de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, la más importante en su carrera.

Erick Ortiz estudió la licenciatura en derecho, es atleta paralímpico de alto rendimiento y ha representado al país, al Estado de México y Cuautitlán Izcalli en distintas justas.

En otro asunto del orden del día, se aprobó la respuesta al exhorto que formuló la Legislatura del Estado de México, para emitir las medidas de prevención y protección necesarias que garanticen a periodistas un entorno seguro y propicio para ejercer su profesión, de forma libre e independiente.

En este sentido la décimo segunda Regidora, Claudia Bravo Langle, quien es Presidenta de las Comisiones Unidas de Gobernación, de Seguridad Pública y Tránsito y de Protección Civil y de Derechos Humanos, señaló que antes de establecer mecanismos de protección, como lo señala el exhorto, es necesario que la Legislatura cree la ley local correspondiente para proteger a periodistas, generando también un reglamento y creando unidades de protección, por lo que el dictamen de las comisiones pide al Presidente Municipal, Ricardo Núñez, envié una invitación a la Legislatura local para que se elabore dicha ley.

Las Comisiones Unidas también propusieron que los integrantes del Ayuntamiento condenen públicamente cualquier agresión contra periodistas, adoptando de manera constante y clara un discurso público que reconozca su trascendental labor; promuevan capacitar, concientizar e instruir a servidores públicos municipales sobre la importancia del trabajo de los periodistas.

Esta capacitación estaría a cargo de la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos. Así también, capacitar a los servidores públicos del gobierno de Cuautitlán Izcalli sobre los mecanismos de protección tanto a periodistas como a defensores de derechos humanos.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2020 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez