Su plan de trabajo contempla acciones para preservar la identidad, la historia, la memoria histórica y el orgullo de ser coacalquense.
Municipales

Nombran a Nuevo Cronista de Coacalco

Su plan de trabajo contempla acciones para preservar la identidad, la historia, la memoria histórica y el orgullo de ser coacalquense.

Luis Fernando Díaz Ávalos de 33 años es egresado de la licenciatura en Historia de la UNAM

El Cabildo de Coacalco de Berriozábal aprobó el nombramiento de Luis Fernando Díaz Ávalos como nuevo Cronista Municipal, quien será el responsable de fortalecer la identidad y preservar la historia, las costumbres y cultura del municipio.

Luego de tomar la protesta de ley respectiva, el Presidente Municipal, Darwin Eslava Gamiño, exhortó al nuevo cronista para que mediante su desempeño diario refuerce en la comunidad el sentido de pertenencia y el orgullo de ser coacalquenses.

Luis Fernando Díaz Ávalos tiene 33 años y es egresado de la Licenciatura en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Se ha desempeñado de manera profesional en la Subdirección de Archivo y Documentación en la LXII y LXIII Legislatura, como historiador y asesor de proyectos especiales; participó en la elaboración del libro Reseña y Documentos de la Biblioteca Pública del Congreso de la Unión 1936-2016.

Además es historiador y restaurador de acervos documentales en el Acervo Histórico del Archivo General de Notarías del gobierno de la Ciudad de México y en la Dirección General de Bibliotecas del CONACULTA.

De igual forma, colaboró en la compañía Janium Technology y participó como ponente en distintos eventos como la Feria Internacional de la Lectura Coacalco 2019; en el curso Arte y Cultura en la Nueva España; y en el Primer Foro Nacional de Archivos Legislativos.

Luis Fernando Díaz Ávalos aseguró que su plan de trabajo como Cronista Municipal contempla acciones encaminadas a preservar la identidad, historia, memoria histórica, el orgullo de ser coacalquense, así como el conocimiento del pasado y su proyección hacia el futuro.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2020 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez