Al policía que sea sorprendido en actos de corrupción, se le va a iniciar un procedimiento administrativo, dijo el Edil.
Municipales

No Toleraremos Corrupción al Interior de la Policía: Ariel Juárez

Al policía que sea sorprendido en actos de corrupción, se le va a iniciar un procedimiento administrativo, dijo el Edil.

Se busca sanear la corporación y cambiar la imagen de la policía

El Presidente Municipal de Cuautitlán México, Mario Ariel Juárez Rodríguez, al encabezar el primer pase de lista a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito, Vialidad, Protección Civil y Bomberos, reiteró que se trabaja en erradicar la corrupción que daña fuertemente a los cuerpos policíacos y a la sociedad.

“Venimos a levantar el municipio, donde hay elementos buenos y malos como en todos lados, pero los programas como el FORTASEG (Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad) los aplicaremos de manera correcta y transparente en beneficio de nuestros policías quienes realmente lo recibirán a través de equipo y capacitación”.

“A partir de hoy, el policía que sea sorprendido en actos de corrupción, se le va a iniciar un procedimiento administrativo y si hay forma de proceder penalmente lo vamos hacer”, enfatizó el Presidente Municipal ante mandos, elementos de seguridad, tránsito, protección civil y bomberos presentes.

Tenemos que ir fortaleciendo nuestras acciones para sanear la corporación y cambiar la imagen de la policía, el cambio debe venir desde los mandos, quienes por años se dedicaron a explotar a sus elementos, “pero aquí ya se acabó, en mi administración se terminaron las rentas de patrullas, de uniformes, las detenciones arbitrarias y la extorsión”, aseveró durante la revisión de unidades y equipos.

Juárez Rodríguez, dijo que es necesario revisar las condiciones de trabajo de los elementos, ya que en muchos casos laboran con horarios extraordinarios de 24 horas, además de carecer de uniformes y equipo para desempeñar su trabajo.

También informó que una vez aprobado por el Cabildo, se cancelarán las infracciones de tránsito durante los tres primeros meses del año, por lo que los policías únicamente apercibirán a los infractores del reglamento y les conminarán a respetar este mandamiento, además se instalará un buzón de quejas para conocer las inquietudes ciudadanas.

Durante el pase de revista el Presidente Municipal estuvo acompañado por la Síndico municipal y Regidores, así como Directores de áreas, empleados de la administración y vecinos del municipio.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez