Se comprometió a trabajar de la mano con el gobierno mexiquense en pro de todo el Estado de México.
Municipales

“No les Voy a Fallar”: Patricia Durán Reveles

Se comprometió a trabajar de la mano con el gobierno mexiquense en pro de todo el Estado de México.

Rinde protesta como Presidenta Municipal Constitucional de Naucalpan de Juárez

Tras señalar que para ella será un honor gobernar a la par de Andrés Manuel López Obrador, Patricia Elisa Durán Reveles rindió protesta como Presidenta Municipal Constitucional de Naucalpan de Juárez, en el acto al que asistió el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, se dieron cita líderes sociales, políticos, empresariales y ciudadanía en general.

“Quiero que sea el mejor de los Mandatarios que ha tenido nuestra gran nación. Por ello, desde aquí le reitero mi confianza y compromiso de hacer mi mejor esfuerzo para ayudarle en la transformación que él encabeza y públicamente le ofrezco la mayor colaboración de mi gobierno”, dijo Durán Reveles.

Del mismo modo se comprometió a trabajar de la mano con el gobierno mexiquense en pro no solo del municipio de Naucalpan de Juárez sino de todo el Estado de México, ya que dijo este acto formaliza su compromiso con la sociedad naucalpense. “Estoy segura de que, con altura de miras y espíritu de cuerpo edilicio, sabremos ejercer nuestro encargo con responsabilidad, anteponiendo siempre el interés de la comunidad, mirando siempre por su desarrollo y bienestar”.

Patricia Durán Reveles dijo estar comprometida en no fallarle a los naucalpenses y de reivindicar al municipio. Dijo que para ellos requerirá de la ayuda y participación solidaria de todos, como una comunidad de trabajo, ejemplo nacional de desarrollo humano integral, como lo fue en otros tiempos. “Lo haré encabezando un gobierno honesto y eficaz. Juntos lo vamos a lograr, empeño en ello mi honor y mi palabra”.

Dijo también que su gobierno será respetuoso y promotor de los usos y costumbres que hacen cultura y humanizan a la sociedad; de las buenas prácticas en la tarea pública y de la legalidad.

En este acto fueron presentados los ejes rectores del Plan de Desarrollo Municipal, mismo que estará alineado a los Planes de Desarrollo Nacional y Estatal, y que se someterá a la consideración del Cabildo para su aprobación una vez iniciado el gobierno municipal el próximo primero de enero.

Destacó que el concepto y valor fundamental de la administración que presidirá será el de la Seguridad Humana, concepto eminentemente preventivo, que sustenta el desarrollo social. Este valor -dijo- nos empuja y obliga a asegurar para los naucalpenses la satisfacción de sus necesidades básicas y el pleno respeto a sus derechos humanos, procurando condiciones de equidad en la calidad de vida de nuestras comunidades y familias.

También señaló a la corrupción como la principal causa de una deficiente administración pública municipal. Por lo que sostuvo que sus colaboradores y ella, actuarán en consecuencia para darle seguridad política a la comunidad, la cual tiene derecho a un gobierno eficaz y honesto, con servidores públicos profesionales, diligentes y amables en su trato con la ciudadanía.

Puntualizó que a partir del primero de enero, cuando entre en funciones, Naucalpan tendrá un gobierno cuya filosofía será el servicio y donde todos los empleados municipales, comenzando por ella, entenderán que su obligación es servir y no servirse de los ciudadanos. “La sociedad naucalpense está cansada de tener un gobierno corrupto y corruptor, voraz e ineficaz. Eso va a cambiar”.

Entre las más de 500 acciones que contempla su plan de gobierno, Durán Reveles enfatizó algunas que están orientadas a fomentar la ética política en el ejercicio de la función pública municipal y las que comprometen a facilitar la convivencia y el desarrollo sustentable entre los naucalpenses.

Dijo también que no pasará por alto los daños causados a los naucalpenses. Para rectificar y ordenar la vida pública de este municipio, -añadió- que sus colaboradores y ella combatirá en forma decidida la corrupción que agudiza la injusticia social y el dolor humano, que ahuyenta a inversionistas generadores de empleos, que estimula la delincuencia y genera inseguridad e incertidumbre.

Puntualizó que a partir de enero, “ningún empleado municipal estará autorizado a extorsionar a los ciudadanos o a los usuarios de los servicios que brinda el municipio. Ya no habrá cuotas obligatorias para ser entregadas a los mandos superiores en diversas dependencias. Terminaremos con los entres, con la venta de plazas laborales y con la renta de equipos o vehículos a los trabajadores municipales”.

Señaló también que se pondrá fin a los “moches” o comisiones cobradas a los proveedores, de las que se han enriquecido algunos funcionarios, afectando al erario y disminuyendo la calidad de servicios que proporciona la administración municipal.

“Hay muchas personas que reciben un salario sin laborar en la estructura de gobierno. Algunos están asignados como choferes o auxiliares de diversas personalidades, a partir de enero, prohibiré los aviadores o voladores que indebidamente se benefician con dinero que es del pueblo”.

Patricia Durán Reveles dijo confiar en la capacidad solidaria de los naucalpenses y que promoverá la participación ciudadana, “de este modo revertiremos la depresión económica, social, política y moral en la que se encuentra nuestro municipio; de corazón les vuelvo a decir que no les voy a fallar”, concluyó.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez