También se propuso un exhorto a los Ayuntamientos para que mejoren el servicio de agua potable, amplíen su distribución e instrumenten estrategias de recaudación.
Estado

No Habrá Incrementos en Tarifas de Agua para 2018

También se propuso un exhorto a los Ayuntamientos para que mejoren el servicio de agua potable, amplíen su distribución e instrumenten estrategias de recaudación.

Llaman a que Ayuntamientos implementen sistemas de captación, reserva y aprovechamiento

Sin incrementos para 2018, las comisiones de Planeación y Gasto Público y de Legislación y Administración Municipal de la Legislatura Mexiquense aprobaron tarifas de agua diferentes a las establecidas en el Código Financiero del Estado de México y Municipios, de manera que por tercer año consecutivo se mantienen las tarifas en los mismos términos y sólo se ajustarán a la Unidad de Medida y Actualización.

Por unanimidad los Diputados integrantes de las comisiones aprobaron las tarifas para los derechos de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales de los Ayuntamientos de Acolman, Amecameca, Atizapán de Zaragoza, Atlacomulco, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, El Oro, Huixquilucan, Jilotepec, Lerma, Metepec, Naucalpan, Tecámac, Tepotzotlán, Tlalnepantla de Baz, Toluca, Tultitlán, Valle de Bravo y Zinacantepec.

La Diputada Irazema González Martínez Olivares del PRI, Presidenta de la Comisión de Recursos Hidráulicos, la cual participó como órgano de opinión técnica, propuso un exhorto a los Ayuntamientos para que mejoren el servicio de agua potable, amplíen su distribución e instrumenten estrategias de recaudación, por medio de beneficios fiscales y regularización de adeudos.

También llamó a que los Ayuntamientos implementen sistemas de captación, reserva y aprovechamiento del agua, y se pronunció por crear un programa estatal integral y sustentable de reforestación.

El Legislador Raymundo Garza Vilchis del PAN destacó el apoyo a la economía de los mexiquenses que implica ratificar estas tarifas, al tiempo que señaló la necesidad de que los titulares de los organismos de agua cumplan con los requisitos de ley para desempeñar este cargo, pues en menos del 10% de los Ayuntamientos se apegan a la normatividad, lo cual afecta la eficiencia del servicio.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez