Expuso que pese a sus reiteradas peticiones de información para conocer el estado que guardan temas de interés del gobierno local, no ha obtenido la respuesta esperada.
Municipales

Necesario transparentar trabajo de direcciones de gobierno: Miguel Ángel Huesca

Expuso que pese a sus reiteradas peticiones de información para conocer el estado que guardan temas de interés del gobierno local, no ha obtenido la respuesta esperada.

Debemos de conducirnos con toda la transparencia e información hacia los ciudadanos, señaló

En sesión del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, el décimo tercer Regidor por el PRD, Miguel Ángel Huesca Santiago, reiteró su petición al Presidente Municipal, Ricardo Núñez Ayala, de recibir los informes correspondientes al trabajo de la Dirección de Servicios Público sobre las acciones de iluminación que se realizaron en Ejido San Lucas, donde fueron colocadas al menos 30 luminarias con un presunto sobre precio.

Han sido muchas las peticiones que a decir del Edil perredista siguen sin ser atendidas por el Alcalde de Cuautitlán Izcalli, donde como en el caso del Ejido San Lucas, se encuentra la información referente a la renta de camiones de basura y la adquisición de las nuevas patrullas, temas de los que aún no se ha obtenido respuesta satisfactoria.

Huesca Santiago expuso que pese a sus reiteradas peticiones de información para conocer el estado que guardan temas de interés del gobierno local, no ha obtenido la respuesta esperada, hecho que afecta la transparencia con la que debería actuar el gobierno municipal.

«Creo que es necesario, debemos de conducirnos con toda la transparencia e información hacia los ciudadanos sobre estas actividades de nuestro gobierno, y si es necesario se tomen en cuenta señor Presidente todas estas solicitudes a la brevedad».

Asimismo pidió sea informado al pleno del Cabildo las razones por las que fueron separados de sus cargos los titulares de la Dirección de Desarrollo Económico y del Instituto del Deporte Municipal, «creo que es necesario que el ciudadano sepa los motivos de las bajas de los elementos de la administración pública, de los cuales tu has dispuesto, y saber cómo ha sido el actuar de estos servidores públicos».

Dijo también que se requiere saber de los motivos para la separación de estos funcionarios, ya que es necesario conocer si han cometido acciones que vayan en contra de la ley, y que en su caso no solo se les de de baja, sino que queden a disposición de las autoridades correspondientes a fin de que rindan cuentas de sus actos.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2019 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez