Pidió que los recursos vayan de manera precisa y etiquetada, a los 125 municipios del Estado de México.
Estado

Necesario Fortalecer Seguridad en los Municipios: Anuar Azar

Pidió que los recursos vayan de manera precisa y etiquetada, a los 125 municipios del Estado de México.

Llama el Diputado a crear un fondo financiero con venta de bienes y servicios de los organismos descentralizados

Crear un fondo con recursos públicos etiquetados para destinarlo a la seguridad pública en los municipios, es el propósito del punto de acuerdo y exhorto al Ejecutivo estatal; así lo propuso en la Legislatura Mexiquense el Diputado local, Anuar Roberto Azar Figueroa, mismo que será analizado por a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y la de Seguridad Pública y Tránsito.

En sesión plenaria del séptimo Periodo Ordinario de Sesiones, Anuar Azar dijo que este fondo estaría conformado por 50% de los excedentes derivados de ingresos por venta de bienes y servicios de organismos descentralizados.

Dijo que, de acuerdo con el artículo 14 de la Ley de Disciplina Financiera de Entidades Federativas y los Municipios, 50% de los excedentes derivados de ingresos por venta de bienes y servicios de organismos descentralizados se debe de utilizar para amortizar deuda y el remanente en inversión pública, por lo que el otro 50% “solicitamos que vayan, de manera precisa y etiquetada, a los 125 municipios del Estado de México”, dijo.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez