La Legisladora del PAN encabezó la reunión de instalación de la Comisión de Apoyo y Atención al Migrante.
Estado

Necesario Fortalecer Legislación en Favor del Migrante: Karla Fiesco

La Legisladora del PAN encabezó la reunión de instalación de la Comisión de Apoyo y Atención al Migrante.

Es un fenómeno internacional que se ha venido recrudeciendo -dijo- en los últimos años

Por considerar que la migración es un fenómeno internacional que se ha venido recrudeciendo en los últimos años y una realidad social que incide en los grupos más vulnerables, la Diputada de Cuautitlán Izcalli, Karla Leticia Fiesco García se pronunció por enriquecer la Constitución y las leyes de atención al migrante y de atención a víctimas de la entidad para enfrentar los problemas asociados.

La Legisladora del PAN encabezó la reunión de instalación de la Comisión de Apoyo y Atención al Migrante, la cual preside, a la que asistieron el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), Jorge Olvera García, y el Secretario de Justicia y Derechos Humanos del gobierno estatal, Rodrigo Espeleta Aladro.

Para la Diputada, el hecho de que México comparta una frontera de tres mil kilómetros con Estados Unidos obliga a prestarle la mayor atención al tema, con la finalidad de crear un marco legal pertinente para la protección de los migrantes, facilitar su migración legal, promover la integración en su destino, apoyar su retorno voluntario y generar una mayor vinculación entre la migración y el desarrollo.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez