Municipales

Necesaria Una Mejor Impartición de Justicia Laboral en Edomex: Marco Antonio Rangel Ortíz

Se inauguraron las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco, así como de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.

Es Cuautitlán Izcalli el municipio que más industria tiene en la región

Tras destacar la importancia de la apertura de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco, en su nueva sede en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Marco Antonio Rangel Ortíz del despacho de abogados Rangel Abogados, señaló que es necesario en la entidad mexiquense contar con una mejor impartición de justicia laboral.

Dijo que entre los municipios que hoy se verán beneficiados destaca Cuautitlán Izcalli, por ser uno de los de mayor población, además de ser al día de hoy el que de la región registra el mayor número de demandas laborales.

En esta nueva sede de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco, se atenderán las demandas laborales de 14 municipios, entre los que destacan Apaxco, Coyotepec, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Huehuetoca, Hueypoxtla, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tepotzotlán y Tequixquiac.

«De todos los municipios, Cuautitlán Izcalli es el que más industria tiene, y que desde luego genera un mayor número de empleos; por ello es un gran beneficio que hoy la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, otorga a los ciudadanos de este municipio», dijo el abogado.

Rangel Ortíz señaló que con el regreso de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a Cuautitlán Izcalli a unas oficinas más dignas, se permitirá llevar los juicios de mejor manera, tanto en beneficio de los ciudadanos que acudan a ella como de los propios empleados quienes podrán desempeñar de mejor manera sus funciones, y esto finalmente se traducirá en mejores procesos de impartición de justicia laboral.

Marco Antonio Rangel llamó a los trabajadores del Estado de México a ejercer sus derechos en materia de defensa laboral, toda vez que cerca del 50% de quienes enfrentan alguna problemática en este rubro no demandan, muchas veces por el desconocimiento de los beneficios que la propia ley les otorga.

«Las autoridades como tal son instituciones de carácter neutro, no pueden estar a favor de ninguna de las partes; consideramos que a nivel federal se sigan apoyando los presupuestos, para que cada entidad federativa pueda generar una reconducción para incrementar el número de plazas y tribunales», concluyó.

Con el propósito de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía en materia de justicia laboral, se inauguraron las oficinas de las Juntas Especiales 8 y 9 de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco, así como de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez