Se puede consultar la cartelera de la Secretaría de Cultura en www.cultura.edomex.gob.mx.
Escenario

Son Museos Mexiquenses Una Opción para Estas Vacaciones

Se puede consultar la cartelera de la Secretaría de Cultura en www.cultura.edomex.gob.mx.

Ofrece red de museos exposiciones y ciclos de cine

La Secretaría de Cultura del Estado de México presenta, en su red de museos, varias exposiciones para visitar durante este periodo vacacional, así como ciclos de cine para los amantes del séptimo arte.

Los museos del Centro Cultural Mexiquense (CCM) invitan a conocer las exposiciones: “Nacimientos de México y del mundo” y “Luz en movimiento”, ambas en el Museo de Culturas Populares (MCP); por su parte, el Museo de Arte Moderno (MAM) se encuentra exhibiendo la exposición plástica “Bonorat/Báez. Toda una vida”.

El Museo de Antropología e Historia (MAH) presenta la exposición “Astronomía en Mesoamérica” y el acceso para estos tres museos es a través de un boleto múltiple que se compra en el MAH con costo de $10 pesos para adulto y $5 pesos para niños en un horario de 10 a 18 horas, de martes a sábado, y domingo, de 10 a 15 horas.

De igual forma en el CCM, la Biblioteca Pública Central Estatal ofrece el Ciclo de Cine que en estos días de descanso, los mexiquenses podrán disfrutar este domingo 31 a las 11 horas y la entrada es gratuita. Además, en la Biblioteca pueden conocer el mural en acrílico de Juan Logar, dedicado a la Décima Musa, “El entorno de Sor Juana”.

El Archivo Histórico del Estado de México ofrece la visita a la exposición “Personajes y Hechos Revolucionarios”, en un horario de 9 a 18 horas de lunes a viernes.

Cerca del Parque Cuauhtémoc, mejor conocido como “La Alameda de Toluca”, se encuentran tres museos que ofrecen una rica muestra de arte; “Homenaje a Adolfo Mexiac. Reencuentros de Una Vida”, en el Museo de la Estampa; en el Museo de la Acuarela, el maestro Jorge Fernández Villalva presenta su colección de acuarelas “Latinoamérica en su gente: Perú, Ecuador, Colombia y México” y en el Museo de Numismática se exhibe la muestra “Masonería Mexicana”, del especialista José María Ibarra Cortés.

En el corazón de la capital mexiquense, el Museo José María Velasco presenta tres exposiciones: “Homenaje. José Ma. Velasco”, “Dos siglos de paisaje. Obras selectas. Patrimonio Mexiquense” y “Fin de curso del maestro Rafael Huerta Carreón”.

Mientras que en el Museo-Taller Nishizawa pueden conocer la exposición “Juguete mexicano del taller Kensai”, que presenta la obra de nueve mujeres artistas; por su parte, el Museo Felipe Santiago Gutiérrez exhibe “La lógica de lo impensado”, del colombiano Eivar Moya.

El Museo de Ciencias Naturales, ubicado en el cerro del Calvario, mantiene la exposición “Animales Nocturnos” y el emblemático Museo Torres Bicentenario, en Avenida José María Morelos s/n, colonia Ferrocarriles Nacionales presenta las exposiciones plásticas “Sin Artificios”, de Ana Quiroz, y “40 de cuarenta”, de Julio Chico.

Los horarios para visitar estos museos son de martes a sábado de 10 a 18 horas y el domingo de 10 a 15 horas. El costo para todos es de $10 pesos para público en general, estudiantes, niños, niñas y personas con discapacidad $5 pesos, excepto en el Museo Torres Bicentenario, donde el costo es de $20 pesos y $15 pesos, respectivamente. Para no perderse ninguno de los eventos, la Secretaría de Cultura invita a estar al tanto de su programación a través del sitio web www.cultura.edomex.gob.mx.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez