Uno de los atractivos es visitar el templo del pueblo de San Juan Atlamica, que fue construido durante el siglo XVIII y cuenta con un bautisterio del siglo XVII.
Escenario

Mantienen Vigentes Tradiciones en San Juan Atlamica

Uno de los atractivos es visitar el templo del pueblo de San Juan Atlamica, que fue construido durante el siglo XVIII y cuenta con un bautisterio del siglo XVII.

Entre las actividades destacan las Mañanitas amenizadas por la Banda “Brilla de Sol”, la procesión y la ceremonia eclesiástica

Con el fin de preservar las tradiciones y costumbres del municipio de Cuautitlán Izcalli, se lleva a cabo la Fiesta Patronal del Pueblo San Juan Atlamica del 26 al 29 de enero con la realización de diversas actividades religiosas, culturales y recreativas, que se desarrollarán en un ambiente familiar y tradicional en la comunidad.

Las familias podrán convivir y celebrar sanamente, entre otras cosas, con la participación del “Ballet Folclórico México Azteca” y la presentación de “Yermain Almaraz” cantante ranchero, eventos culturales que podrán disfrutarse el día domingo a partir de las 14 horas y que son respaldados por la Dirección de Desarrollo Humano de Cuautitlán Izcalli.

Entre las actividades religiosas que se tienen preparadas para festejar a San Juan Apóstol, se encuentran las Mañanitas amenizadas por la Banda “Brilla de Sol”, la procesión y la ceremonia eclesiástica.

Además durante el fin de semana habrá palo encebado, juegos mecánicos, quema de toros y juegos pirotécnicos. Como ya es una tradición, a la par de las actividades antes mencionadas, los asistentes disfrutarán de antojitos mexicanos, dulces típicos y bailes populares.

Otro de los atractivos es visitar el templo del pueblo de San Juan Atlamica, que fue construido durante el siglo XVIII y cuenta con un bautisterio del siglo XVII, así como con algunos lienzos sacros; posee gruesos muros que son de adobe y su bóveda está cubierta con cazuelas de barro y argamasa a fin de darle menor peso.

El nombre de San Juan Atlamica proviene de los vocablos náhuatl Alt, agua y miquixtli, muerto: “Lugar de los ahogados o muerte en el agua”, destacando que el poblado cuenta con una gran cantidad de áreas libres, lo que hace de especial interés su imagen.

Se encuentra ubicado a un costado de la autopista, entre las colonias Jardines de La Hacienda Norte y Sur.

La fiesta patronal contará con la participación de Seguridad Pública, Protección Civil y asistencia médica del municipio de Cuautitlán Izcalli.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez