Los suteymistas acompañados de sus familias asistieron a la tradicional misa de acción de gracias.
Municipales

Mantienen Trabajadores de OPERAGUA Tradición por 47 Años

Los suteymistas acompañados de sus familias asistieron a la tradicional misa de acción de gracias.

Festejaron un año más de la asunción de la Virgen María

Trabajadores del Organismo Operador de Agua Potable (OPERAGUA) de Cuautitlán Izcalli, agremiados al Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM), en muestra de la unión sindical y del agradecimiento por el trabajo desempeñado, festejaron un año más la celebración de la asunción de la Virgen María.

Los trabajadores acompañados de sus familias asistieron a la tradicional misa de acción de gracias.

El Secretario General del Estado de México, Herminio Cahue Calderón, en el marco de un “Sindicalismo de la Mano Contigo”, acompañó como cada año a los agremiados del OPERAGUA y a sus familias a la celebración anual de la Virgen de La Asunción, que en este día congregó a más de mil 500 personas, quienes con fervor participaron de la misa celebrada en los talleres del organismo descentralizado.

Cahue Calderón hizo un llamado a seguir trabajando con la unidad que caracteriza a la familia suteymista, luchando siempre por defender sus conquistas laborales y trabajando de la mano con la autoridad municipal para hacer de Cuautitlán Izcalli un municipio eficiente y cálido en la atención a la ciudadanía.

Herminio Cahue hizo un llamado a seguir trabajando con la unidad que caracteriza a la familia suteymista.

Por su parte, el Secretario General Seccional de Cuautitlán Izcalli, Roberto Villavicencio Argueta, manifestó que esta tradición lleva vigente 47 años, donde desde los inicios de lo que hoy es OPERAGUA, se comenzó a realizar por los trabajadores con los que contaba el organismo en aquella fecha.

Roberto Villavicencio dijo que este festejo es una manera de manifestar su agradecimiento por su trabajo, además de que se convierte en un espacio de convivencia entre los trabajadores, sus familias y los miembros del Comité Ejecutivo Estatal, así como de las autoridades de OPERAGUA.

El Secretario General Seccional de Cuautitlán Izcalli, dijo también que los trabajadores sindicalizados de esta localidad son institucionales, por lo que están listos para colaborar con el próximo gobierno como lo han hecho siempre.

Asimismo hizo un llamado a los trabajadores sindicalizados para que estén tranquilos ya que la certeza de sus plazas laborales está garantizada, Villavicencio Argueta se mostró confiado en que tras la llegada del nuevo gobierno se deberá trabajar de la mano por el bien de Cuautitlán Izcalli y sus habitantes.

Dijo que los suteymistas como lo han hecho con cada gobierno, trabajarán de la mejor manera con todo su empeño por Cuautitlán Izcalli junto con la autoridad municipal, siempre y cuando estas también les doten de las herramientas necesarias de trabajo para la realización de sus funciones.

Se rifaron diversos aparatos electrodomésticos, muebles y electrónicos.

Como parte de esta conmemoración, los trabajadores acompañados de sus familias asistieron a la tradicional misa de acción de gracias, donde junto con el asesor sindical en esta localidad, Francisco Cahue Calderón, la familia suteymista ofreció su trabajo a la Virgen María; con fe y devoción agradecieron por los favores recibidos, pidiendo salud, amor y unión en cada uno de sus hogares.

Finalmente se dio paso a una convivencia donde se rifaron diversos aparatos electrodomésticos, muebles y electrónicos. Del mismo modo se contó con un espectáculo musical para amenizar este festejo esperado por los trabajadores cada 15 de agosto, y que lleva ya más de cuatro décadas de realizarse.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez