Estado

Mantienen Alcaldes del PRD plantón en San Lázaro

Tultepec dejó de recibir este año más de 70 millones de pesos que en promedio había ejercido del Ramo 23, directamente para obras de infraestructura.

El aumento nominal hasta ahora es de 3.2%, que constituye sólo 0.2% en términos reales

El Alcalde de Tultepec, Armando Portuguez Fuentes, desmientió que haya una recuperación de recursos para los municipios, dado que descontando la inflación esperada para el año 2020, el aumento es de 0.2%, es decir, un aumento muy marginal.

Explicó que lo único que se ha logrado hasta el momento es que la propuesta original de 919 mil 854.8 millones de pesos para el año 2020, haya pasado a 951 mil 454.80 millones de pesos; lo que representa un aumento nominal de sólo el 3.2%, pero constituye sólo ese 0.2% en términos reales, una vez descontada la inflación “muy poco significativo”.

Ante esta situación se tomó la decisión de mantener el plantón en las inmediaciones de San Lázaro, junto con otros municipios emanados del mismo instituto político al que él representa, en demanda de que en verdad se genere un Fondo de Infraestructura Municipal específico para el año 2020.

De igual manera, el Alcalde exigió revisar las reglas de operación del FORTASEG, toda vez que siendo un municipio metropolitano y con más de 150 mil habitantes, “por criterios políticos y no técnicos, en el presente año 2019, el municipio dejó de acceder el subsidio y para 2020 tampoco hay buenas señales al respecto.

“Es imposible justificar técnicamente que municipios con mucho menor población e incidencia delictiva, estén recibiendo recursos del FORTASEG y bajo el argumento de que Tultepec no presenta índices delictivos altos, se deje fuera de ese beneficio”, dijo.

Finalmente, Armando Portuguez Fuentes explicó que, en este año de 2019, Tultepec dejó de recibir más de 70 millones de pesos que en promedio había ejercido del Ramo 23, directamente para obras de infraestructura.

El Presidente Municipal de Tultepec se mantiene en plantón permanente frente a la Cámara de Diputados federal junto con otros Alcaldes de Michoacán en demanda de mayores recursos para sus municipios.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2019 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez