Las tarifas de los servicios de agua potable se establecieron de acuerdo al artículo 139 del Código Financiero del Estado de México.
Municipales

Mantendrá Atizapán tarifas de agua potable

Las tarifas de los servicios de agua potable se establecieron de acuerdo al artículo 139 del Código Financiero del Estado de México.

SAPASA se suma a los descuentos del Buen Fin con la condonación del 100% en multas y recargos

Tras su aprobación en sesión de Cabildo, Atizapán de Zaragoza preservará las tarifas de agua potable, drenaje, alcantarillado tratamiento y disposición de aguas residuales para el ejercicio fiscal 2020.

Los precios públicos de los servicios que suministra el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán de Zaragoza (SAPASA) se mantendrán para que sólo se ajusten conforme a la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

El UMA es la referencia económica en pesos para determinar la cuantía de pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales de las entidades federativas y de la Ciudad de México, así como en las disposiciones jurídicas que emanen de todas las anteriores.

El cálculo de las tarifas de los servicios de agua potable, saneamiento y alcantarillado, se estableció de acuerdo al artículo 139 del Código Financiero del Estado de México y Municipios y al Manual Metodológico para el Cálculo Tarifario de los Derechos de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Recepción de los Caudales de Agua Residuales para su Tratamiento en el Estado de México.

La propuesta de tarifas de agua potable, saneamiento y alcantarillado deberá presentarse para su aprobación a la Legislatura del Estado de México antes del 15 de noviembre.

Por otro lado, cabe destacar que SAPASA se suma a los descuentos del Buen Fin, por lo que con vigencia al 31 de diciembre, realiza la condonación del 100% en multas y recargos en pagos de agua 2018 y anteriores, únicamente en uso doméstico.

Los ciudadanos interesados en ponerse al corriente también pueden realizar el pago de agua potable en las sucursales bancarias Scotiabank, Banco Azteca, Banorte, BBVA y Banamex. Para dudas y aclaraciones se ha habilitado la línea telefónica 5510836700.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2019 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez