Presentó la obra “Siembra semillas y cosecha frutos, y logra equilibrio en tu futuro”, elaborada en una tabla de madera.
Municipales

Logra Joven Izcallense Primer Lugar en Concurso de Dibujo

Presentó la obra “Siembra semillas y cosecha frutos, y logra equilibrio en tu futuro”, elaborada en una tabla de madera.

Jorge Monreal es un artista plástico autodidacta reconocido en su lugar natal

Entre la participación de más de 16 mil dibujos y pinturas de todo el país, el joven Jorge Monreal Peñaloza puso en alto el nombre de Cuautitlán Izcalli al obtener el primer lugar, en la categoría E, del “Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2017”.

Originario del pueblo de San Francisco Tepojaco, Jorge es recién egresado de la carrera de ingeniería en Sistemas Productivos de la Universidad Politécnica “Fidel Velázquez” y aunque la profesión no tiene nada que ver con el arte plástico, para él es una manera de desahogar sus sentimientos, difundir temas importantes para los jóvenes y una oportunidad de crecimiento.

A sus escasos 24 años de edad, Jorge Monreal es un artista plástico autodidacta reconocido en su lugar natal, donde dirige un taller de dibujo para jóvenes y niños: en Jilotzingo, en el municipio de Tlazala, donde da clases de diseño gráfico, y a nivel internacional al ser acreedor del primer lugar del concurso “Camino de la Libertad para Jóvenes” en el 2014 y 2017.

Aunque le resulta “un doble trabajo” participar en los certámenes artísticos, “porque implica tiempo y resolver la entrega de tareas y otras responsabilidades”, el joven izcallense decidió asumir el compromiso de participar en el “XXIV Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2017”.

Con el tema “Planifica tu familia: ¡Es tu vida, es tu futuro, hazlo seguro”, la edición de este encuentro tuvo el objetivo de fomentar en la niñez y juventud temas relacionados para la prevención del embarazo en la adolescencia y la deserción escolar.

En este contexto, Jorge presentó la obra “Siembra semillas y cosecha frutos, y logra equilibrio en tu futuro”, elaborada en una tabla de madera y bajo la técnica de pintura acrílica y lápices de colores, con la que logró el primer lugar a nivel estatal y nacional, en la categoría E –de los 20 a 24 años de edad-.

Este jueves 23 de noviembre, Jorge Monreal Peñaloza fue premiado a nivel estatal en el Museo José María Velasco, ubicado en la ciudad de Toluca, con una tableta electrónica y el próximo 7 de diciembre será galardonado de manera nacional en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México.

El encuentro fue convocado por el gobierno federal, a través del Consejo Nacional de Población (CONAPO) en coordinación con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en México, y el Consejo de Población de la Ciudad de México.

El joven izcallense señaló que en este año concluye su carrera en Sistemas Productivos y que buscará postularse para tomar un postgrado en Estudios Audiovisuales en la Universidad Autónoma del Estado de México.

En representación del Alcalde, Víctor Estrada Garibay, acudió para acompañar al galardonado el Director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) Alfredo Torres.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez