Se encuentra en el segundo nivel de museo del CCMB hasta el 2 de febrero de 2018.
Escenario

Llega “Nacimiento, Miradas en el Tiempo” al CCMB

Se encuentra en el segundo nivel de museo del CCMB hasta el 2 de febrero de 2018.

Más de mil figuras conforman el nacimiento que se divide en 50 pasajes bíblicos

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) presenta la exposición “Nacimiento, Miradas en el tiempo”, una muestra donde se representan pasajes de los textos bíblicos, una manera de convertir una tradición en un conjunto de piezas con valor artístico.

La exposición traída al CCMB en colaboración del gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura estatal, por la Fundación Amparo y Manuel (AMMA), que fue creada en 2003 dedicada a fomentar y llevar a cabo proyectos educativos, sociales y artísticos sin fines de lucro, difundir el arte moderno y contemporáneo a nivel nacional e internacional, aunado a fomentar la investigación y conservación del arte.

El Nacimiento fue realizado por el artista veracruzano Felipe Nieva y fue terminado en 1941; la muestra se divide en 50 pasajes bíblicos del Antiguo y Nuevo Testamento, una instalación de video, una pieza sonora y una instalación fotográfica.

Conformados por mil 100 figuras de barro, madera y otros materiales, creadas con gestualidad y policromía, donde el público puede admirar ángeles, pastores, santos, a Jesús, María y José, los apóstoles, los Reyes Magos, la representación de “La última cena”, animales y todo el contexto que rodea el ambiente de cada pasaje.

“Nacimiento, Miradas en el tiempo”, se encuentra en el segundo nivel de museo del CCMB hasta el 2 de febrero de 2018, en horario de martes a sábado de 10 a 18 horas y domingos de 10 a 15 horas.

La dirección del CCMB es Carretera Federal Los Reyes-Texcoco kilómetro 14.3, esquina General Manuel González, código postal 56250, en San Miguel Coatlinchán, en Texcoco, Estado de México.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez