La muestra exhibe trabajos pertenecientes a colecciones mexicanas realizadas en su mayoría en la última década.
Escenario

Llega al Museo de Arte Moderno Obra de Darío Ortiz

La muestra exhibe trabajos pertenecientes a colecciones mexicanas realizadas en su mayoría en la última década.

La exposición estará abierta al público del 4 de marzo al 17 de abril

El Museo de Arte Moderno del Estado de México se vestirá de gala para celebrar sus 30 años de existencia con la exposición “Darío Ortiz: Fábula del pintor ciego”, una selección de obras del artista colombiano radicado en México.

La muestra, compuesta por trabajos pertenecientes a colecciones mexicanas realizadas en su mayoría en la última década, entrelazan formas del renacimiento y barroco con una mirada contemporánea que cuestiona los dogmas históricos, indaga en la memoria colectiva y consigue visualizar, a través del arte, los tintes de la civilización moderna.

Darío Ortíz (Ibagué, 1968), trabaja en un figurativismo narrativo que explora la condición humana; para materializar el argumento el pintor hace uso de una depurada técnica que flirtea con el surrealismo y la teatralidad de la antigüedad clásica, uniendo las legendarias prácticas del hombre con aquellas propias de la actualidad, poniendo de manifiesto una crítica a la paradójica situación del hombre contemporáneo y su acelerada existencia. El cruce de prendas, acciones y costumbres entre siglos, vuelve inciertas las certezas y apela a una profunda reflexión respecto de las estrictas leyes de lo terrenal.

El público podrá disfrutar de esta exposición a partir del 4 de marzo a las 12 horas en el Museo de Arte Moderno, ubicado en el Centro Cultural Mexiquense, y hasta el 17 de abril, y comprender la interrogante que el propio autor plantea: ¿Tiene sentido la lenta y meditada pintura en éste mundo vertiginoso y fugaz donde prima lo efímero?

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez