Destacaron que serán una oposición responsable, donde se mantendrá una vigilancia estrecha de las acciones del próximo gobierno.
Municipales

Llaman Priístas a Recuperar la Dignidad Política

Destacaron que serán una oposición responsable, donde se mantendrá una vigilancia estrecha de las acciones del próximo gobierno.

Militantes izcallenses se pronunciaron por la renovación del partido

En conferencia con medios de comunicación, militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Cuautitlán Izcalli, reconocieron la compleja situación en la que actualmente se encuentra este instituto político tanto en el ámbito federal, estatal y municipal; por ello hicieron un llamado a la recuperación de la dignidad política renovándose como opción electoral desde la base de sus estructuras.

Líderes priístas como David Mendoza Ramos, Karim Carvallo Delfín, Carlos Saldívar González, José Ismael Del Moral Castro, Carlos Mendieta Villagran, Arturo José Del Moral Castro, Francisco Brian Rojas Cano, Miguel Ángel Gutiérrez Pillioni, Óscar Moreno Granillo, Javier Núñez Núñez, José Luis Pacheco Rojas y Juan Carlos García Vázquez, entre otros, sostuvieron que serán una oposición responsable donde se trabaje por tener un Comité Municipal del PRI que sea de todos.

Destacaron que la agenda es clara y estarán pendientes de rubros como la aprobación del Presupuesto de Ingresos y Egresos del 2019, el Plan de Desarrollo Municipal y todos aquellos aspectos que incluyan vigilar el destino de los recursos y del curso social y político de Cuautitlán Izcalli. Esto tras la llegada del próximo gobierno que habrá de encabezar Ricardo Núñez Ayala de la coalición MORENA-PT-PES.

Dijeron que si bien el PRI tanto en el ámbito nacional y estatal habrá de entrar en una transformación importante, en el caso de Cuautitlán Izcalli se trabajará para estar acorde a los tiempos venideros, donde se logre conjuntar una militancia activa que permita trabajar en unidad y hacer de este instituto político la casa de todos los militantes tricolores.

El PRI está -señalaron- en un proceso de reflexión profunda donde deberán reconocerse los errores cometidos, preparándose para la renovación del partido e incluyendo a todos los actores y sectores que lo integran, para que de manera responsable surja un nuevo liderazgo que les permita empoderar al partido desde su base de militantes, una nueva dirigencia local que tenga apertura y objetivos claros.

Los priístas anunciaron así la creación de un Consejo Consultivo en este municipio, donde tanto ex Alcaldes, ex dirigentes municipales y la militancia en general, tengan que partir de acciones con una postura muy crítica, tanto a los actuales gobiernos como a los venideros, sumándose así, a la denuncia social y de auto cuestionamiento que hicieran candidatos en el pasado proceso electoral, como Gonzalo Vega Duarte, quien fue criticado justamente por señalar las malas acciones del gobierno municipal en turno.

Esta postura de autoevaluación hoy busca ser retomada, aunque a destiempo como señalaron algunos representantes de los medios de comunicación, quienes cuestionaron el por qué de la tardanza en el deslinde del aún Presidente Municipal, Víctor Estrada Garibay, quien llegara a la Alcaldía en una coalición PRI-PANAL-PVEM, y que hoy es duramente señalado tanto en lo político como en lo social por buena parte de sus acciones de gobierno.

Dijeron que el PRI tanto en el ámbito nacional, estatal y local habrá de entrar en una transformación importante.

Finalmente sostuvieron que se trabajará por recuperar la dignidad política del PRI, donde sin duda se tendrán que tomar acciones importantes, ya que si no hay apertura y unidad, poco se podrá hacer; decisiones en las que confiaron contarán con el respaldo de su principal activo político en la entidad, el Gobernador, Alfredo Del Mazo Maza.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez