Se recomienda evitar gastos innecesarios y la compra excesiva de regalos.
Estado

Llaman a Realizar Gasto Responsable y Planeado Este Fin de Año

Se recomienda evitar gastos innecesarios y la compra excesiva de regalos.

Aconsejan planear el gasto familiar ya que ayuda a enfrentar la cuesta de enero

Para no descontrolar los ingresos familiares y luego sufrir la falta de recursos durante la llamada “cuesta de enero”, es necesario planear bien los gastos familiares durante los festejos propios de la temporada decembrina, recomienda la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México.

La dependencia estatal indica que el fin de año es una época en la que gran parte de las personas gasta de forma impulsiva, pues al tener un extra por el aguinaldo y prestaciones que se reciben, se contagia el deseo de disfrutar y pasarla bien al lado de los seres queridos.

Por ello, hace un atento llamado a la población mexiquense, para prever lo que se puede gastar durante estas fechas, sin comprometer el pago de necesidades básicas al comienzo del nuevo año, como son alimentación, transporte, vestido, agua, luz y educación, entre otros gastos.

Entre otras sugerencias y recomendaciones, se encuentran no adquirir mayores deudas, evitar gastos innecesarios, así como las compras excesivas de regalos.

Procurar hacer ahorros en la propia casa como apagar pilotos automáticos de calentadores, desconectar aparatos eléctricos mientras no se usen o usar transporte público.

A la hora de planear el gasto, también es importante hacer un listado detallado de los ingresos y de todo aquello que requiere la familia, para tener muy claro en qué vamos a destinar nuestro dinero, teniendo siempre un margen para imprevistos de inicios de año.

De este modo, con previsión y con responsabilidad, las fiestas decembrinas no afectarán la economía familiar durante el mes de enero.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez