En el Valle de Toluca al menos un 60% de las estaciones de servicio comienzan a padecer el desabasto del combustible.
Estado

Largas Filas por Desabasto de Gasolina en Municipios del Sur del Edomex

En el Valle de Toluca al menos un 60% de las estaciones de servicio comienzan a padecer el desabasto del combustible.

Algunas estaciones de servicio se ven saturadas de vehículos y otras prácticamente cerradas

Desde hace unos días, varias estaciones de servicio de gasolina en el sur del Estado de México se ven saturadas de vehículos y otras prácticamente cerradas por el desabasto del combustible.

En municipios como Tejupilco, Amatepec, Luvianos, entre otros, contadas pipas están llegando para surtir los diversos tipos de gasolina, por lo que la demanda no está siendo atendida en su totalidad.

Los automovilistas que han corrido con suerte de encontrar gasolina, según los últimos reportes, además de llenar el tanque de su vehículo, la adquieren en botes y tambos para prevenirse en caso de que el desabasto se prolongue por más tiempo. Esta medida pone en riesgo tanto a los usuarios como a los trabajadores de las estaciones de servicio.

Incluso, algunas gasolineras han tenido que cerrar por espacio de algunos días o por largos lapsos de tiempo, en tanto son surtidas por la paraestatal de PEMEX quien es la encargada del suministro.

Esta situación está alcanzando al Valle de Toluca, en donde al menos un 60% de las estaciones de servicio comienzan a padecer el desabasto del combustible.

Los usuarios esperan que pronto se restablezca el servicio con normalidad y sobre todo que el precio siga bajando, como ha sido en las últimas semanas, en las que el litro de gasolina Magna, ha disminuido unos centavos, de $19.95 a $19.25 en promedio.

La razón de esta situación que resulta por demás extraña para los automovilistas, según se ha informado por el propio Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, obedece a que se están implementando cambios en el sistema de distribución de PEMEX.

Esta medida es una de las diversas acciones emprendidas para frenar el robo de combustible. Se espera que en esta semana el abasto de los diferentes tipos de gasolina y diesel se normalice paulatinamente en todo el país.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez