La fecha límite de recepción de documentos es el viernes 23 de marzo.
Municipales

Lanza Raymundo Guzmán Programa de Alarmas Vecinales en Cuautitlán Izcalli

La fecha límite de recepción de documentos es el viernes 23 de marzo.

Este sistema se activa desde el teléfono móvil de los vecinos

“El tema de la seguridad es uno de los más sentidos no sólo en Cuautitlán Izcalli, sino en todo el país, de ahí nuestro interés y compromiso por contribuir a mejorar la tranquilidad de las familias izcallense con estas alarmas vecinales”, afirmó el Diputado local, Raymundo Guzmán Corroviñas.

Como parte de sus actividades comunitarias, el Diputado local anunció la entrega de alarmas vecinales por todo el territorio municipal con el objetivo de incidir en los altos índices de robo y apoyar a las familias izcallenses a estar más protegidas.

“Juntos, sumando acciones podemos atender este tipo de demandas ciudadanas y frenar la delincuencia, para que les quede claro que ya no estamos dispuestos a ser víctimas pasivas y por el contrario con participación y organización vamos a cerrar filas para no dejarlos avanzar”, dijo.

Explicó que este sistema de alarmas se activa desde el teléfono celular de los vecinos, quienes en alguna situación de riesgo pueden hacer sonar la sirena para alertar a los vecinos y alejar a los maleantes.

El Legislador invitó a los vecinos izcallenses que estén organizados y quieran ser beneficiarios de este programa a que se acerquen a la oficina de enlace que se ubica en avenida Tlatlaya número 10, a un costado de la preparatoria Leon Tolstoi para presentar una carta solicitud, firmada por sus vecinos, en la que se comprometen a organizarse para instalar y operar la alarma. La fecha límite de recepción de documentos es el viernes 23 de marzo.

Finalmente, Guzmán Corroviñas recordó la importancia de la organización ciudadana para concretar acciones y atender las necesidades del municipio para hacer de él, un lugar mejor para las familias izcallenses.

“No me voy a cansar de insistir en que sólo haciendo comunidad y dejando de lado la apatía es como vamos a lograr cambios significativos en Cuautitlán Izcalli, basta de ser testigos silenciosos de actos delictivos, es hora de hablar, señalar y actuar”, concluyó.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez