Opiniones

Lamentable Desempeño

Luego de unos días en los que he de reconocer no he dado mis Opiniones, les comento que estoy alistando pequeños cambios. Como ustedes ya sabrán cada martes y jueves es por esta vía, la escrita. Y los lunes, miércoles y viernes lo había venido haciendo por Twitter y Facebook en vivo, sin embargo, hoy estoy explorando la edición de video y en particular quiero potenciar mi canal de YouTube, el cual he tenido olvidado prácticamente desde que lo cree.

Pues bien, ya como pudieron comprobar, desde hace unas semanas atrás las Opiniones han estado haciéndose de modo pregrabado, ya no en vivo como lo hacía. El punto aquí es que deseo hacerlas de forma más concreta, simple y sin quitarles tanto tiempo. Darle más agilidad al asunto. Finalmente el mensaje es lo que importa.

Por ello ahora a partir del próximo 29 de octubre reanudaré, una vez más, con este ejercicio esperando también sus comentarios al calce de los videos tanto en YouTube, como en Facebook donde también los comparto y desde luego en Twitter, donde además de compartirles el vínculo trataré de hacer las retransmisiones para que igualmente queden asentadas en esta red social, que como muchos saben es mi favorita.

Así que no coman ansias que pese a lo que muchos creen sí hay mucho qué decir, aunque no necesariamente información cómoda como la de mi última columna escrita, titulada “Terminó el Tiempo”, tras la cual casualmente y como nunca antes me había ocurrido mi sitio de Internet www.alvarosanchez.mx sufrió una especie de ataque y lo pudimos restablecer al 100% hasta dos días después. Vaya que les incomodó lo que ahí dije. Pero eso no importa, finalmente la mediocridad de quienes estoy seguro perpetraron dicha acción está ya por perder una de sus principales herramientas, y esta es el recurso público, ese placer que da gastar en tonterías el dinero que no es tuyo, el que no ganas con tu intelecto y el que propiamente no podrás ganar sin tener que lamerle las suelas a alguien más. El que entendió, entendió, y hasta aquí el comentario.

Pasando a otras cosas esta semana, a saber ayer lunes, el Comisionado de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), Jorge Olvera García, reconoció en su cuenta de Twitter que ya se inició una recomendación al aún Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay, ante las constantes quejas presentadas a esta institución por los innumerables baches y las malas condiciones de las vialidades de este municipio.

Aunque este hecho sorprendió a varios, el mismo titular de la CODHEM dijo que ante la denuncia se ha iniciado una queja con el expediente: CODHEM/TLAL/CUA/190/2018, con el cual se le pedirá a Víctor Estrada Garibay que atienda este asunto en pro de garantizar los Derechos Humanos de los izcallenses.

Como lo decía en mi columna anterior, haber sido medallista olímpico y no sé como haber obtenido dichas preseas no haya dejado tan siquiera algo bueno en una persona que hoy se burla en Twitter de sus gobernados, y es que solo basta ver cómo les responde a quienes le cuestionan sus resultados de gobierno. Lo extraño aquí es que Estrada Garibay no haya respondido de la misma forma burlona y cínica al titular de la CODHEM Jorge Olvera, pese a que este mismo lo nombró en el comentario que este le responde a su vez a un ciudadano de Cuautitlán Izcalli.

Ahora tocará sentarse a ver qué pasa. Víctor Estrada Garibay está más que ausente, y yo dudo mucho que vaya a siquiera hacer un pronunciamiento al respecto o que por arte de magia vaya a ponerse a bachear todas y cada una de las calles y avenidas de Cuautitlán Izcalli, esas que a diario ocasionan la molestia entre los habitantes de esta demarcación y que suman muchas veces más a las que el Edil dice con orgullo (o hipocresía) haber rehabilitado.

Dudo mucho que tanto el aún Alcalde y su equipo de trabajo muevan siquiera un dedo, cuando han dado muestra clara que lo que ya les urge es irse, aunque sea por la puerta de atrás como así lo harán, pero ya irse es su mayor premura. Les ansía que sea ya fin de año para ahora sí poder disfrutar de una vida llena de los remordimientos que debe dar el placer del deber no cumplido.

Habrá que ver si por lo menos en estas últimas semanas que le quedan al frente del gobierno municipal hace algo que nos sugiera que por lo menos, en lo más mínimo le interesó, aunque sea por obligación y señalamiento público, garantizar la movilidad e integridad de los derechos humanos de los habitantes de Cuautitlán Izcalli. Ojalá y así de una pequeña muestra de respeto a su cargo, y no como lo hace casi a diario en su cuenta de Twitter donde se la pasa él (o la empresa que le maneja sus redes sociales), dilapidando su ya casi nula ética, humanidad y calidad política.

1 Comentario

1 Comment

  1. Rubén Peralta

    9 octubre, 2018 at 19:29

    Definitivamente puras evasivas y dudo que a punto de salir de su gestión, al menos responda como se debe. Basta con visitar Lomas de Cuautitlán, ¡Totalmente Olvidada! Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez