El PRI ha trabajado en los 125 municipios para lograr acuerdos de unidad con las principales expresiones políticas.
Estado

Es la Unidad Mayor Fortaleza del PRI en el Edomex

El PRI ha trabajado en los 125 municipios para lograr acuerdos de unidad con las principales expresiones políticas.

Se llevó a cabo el prerregistro para Seleccionar y Postular Candidaturas a Senadores y Diputados Federales por el Principio de Mayoría Relativa

La Comisión Estatal de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal del PRI, llevó a cabo, durante este sábado y domingo, la sesión permanente de Prerregistro para Seleccionar y Postular Candidaturas a Senadores y Diputados Federales por el Principio de Mayoría Relativa en el Estado de México.

En atención a la Convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional y en calidad de órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, la Comisión Estatal revisará minuciosamente los expedientes de los aspirantes para emitir un predictamen que será enviado al CEN, donde continuará el trámite de las solicitudes.

El Presidente del Comité Directivo Estatal, Ernesto Nemer Álvarez, aseguró que el PRI apuesta a la unidad de la militancia como su mayor fortaleza, consolidándose como un partido incluyente y respetuoso de la ley. Es por eso que reconoció el ánimo y la voluntad de las estructuras del Revolucionario Institucional para trabajar por tener un mejor estado y un mejor país.

Señaló que el partido ha trabajado en cada uno de los 125 municipios de la entidad para lograr acuerdos de unidad con las principales expresiones políticas, para seleccionar a las mejores mujeres y hombres que obtendrán el triunfo en las próximas elecciones y que, sin duda, conformarán gobiernos de resultados.

Ernesto Nemer reiteró que en el Estado de México los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, decidieron competir juntos en los casos de elección de Presidente de la República, Senadores, Diputados federales y en 15 diputaciones locales. Esto permitirá, dijo, fortalecer el apoyo a la candidatura de José Antonio Meade para ser Presidente de México.

Durante la sesión de prerregistro, se recibieron 35 solicitudes de aspirantes a precandidatos a Diputaciones federales y dos de aspirantes a Senadores, quienes fueron acompañados hasta la sede del Comité Directivo Estatal por cientos de militantes y simpatizantes, en medio de un ambiente de ánimo, entusiasmo y gran participación.

Fue así como la ex Secretaria de Desarrollo Económico del Estado de México, Paulina Alejandra Del Moral Vela y el ex Gobernador mexiquense, César Camacho Quiroz, se enlistaron para representar a la entidad en el Senado de la República.

Al tratarse de aspirantes a precandidatos para Diputados Federales y Senadores, la Comisión Nacional de Procesos Internos será la encargada de dar cumplimiento al principio de paridad de género que dicta la ley electoral, considerando las solicitudes recibidas en todo el país.

Entre quienes se apuntaron para ser Diputados federales destacaron Cruz Juvenal Roa Sánchez, Omar Velázquez, Francisco Ozuna, Héctor Velasco Monroy, Ricardo Aguilar Castillo, Alejandro Castro, Roberto Sánchez, Perla Monroy, María Luisa Gudiño Aguilar, Perla Guadalupe Monroy Miranda, Brenda Alvarado, Francisco Fernández Clamont, entre otros.

Alejandra Del Moral fue acompañada hasta la sede del Comité Directivo Estatal por cientos de militantes y simpatizantes, en medio de un ambiente de ánimo, entusiasmo y gran participación.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez