Opiniones
Opiniones

La Priísta que Todos Envidian

Esta semana sorprendió a muchos la salida de la ex Alcaldesa de Cuautitlán Izcalli, Alejandra Del Moral Vela del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI); muchos, principalmente sus detractores, son quienes vieron esto como parte de la limpieza que hace el gobierno federal de Enrique Peña Nieto de todo lo que huela a Luis Videgaray Caso, ex Secretario de Hacienda y Crédito Público.

Sin embargo, la llegada de la primera mujer que gobernó el municipio 121 a la Secretaría del Trabajo del Estado de México, le enchinó la piel a más de uno y de paso le torció el estomago a uno que otro ex Alcalde veracruzano que solo ha logrado pasar de perico a perro.

Y es que el Gobernador, Eruviel Ávila Villegas tomó protesta como Secretaria del Trabajo a Alejandra Del Moral Vela, e hizo votos para que la capacidad de la nueva funcionaria de “escuchar y atender a la gente de manera cercana”, traiga mayores beneficios para los mexiquenses.

Si algo queda claro es que Alejandra Del Moral goza ya de una gran experiencia en el ámbito político, lo que la ha llevado a figurar en escenarios que ya muchos priístas de medio pelo que yo conozco y conozco muy bien, quisieran ocupar, hecho que la fortalece al menos en el discurso ante el aún Gobernador Ávila Villegas.

Eruviel Ávila reconoce en ella su juventud, su preparación, su formación, sus valores, que dijo él le vienen a aportar mucho a su gabinete estatal, ya que tiene sensibilidad de escuchar, de atender, de resolver problemas. A lo que Del Moral Vela ha respondido con su compromiso de trabajar para entregar buenos resultados en materia laboral, consolidando al Estado de México como la entidad más productiva a nivel nacional.

Si bien el desempeño de Alejandra Del Moral en BANSEFI fue cuestionado por algunos, incluso priístas ellos, izcallenses, e -hipócritas- agregaría yo, ya que muchas veces cuando la vieron de visita por Cuautitlán Izcalli luego de que dejó de ser Diputada federal, no reparaban en hablar a sus espaldas, con esa envidia que caracteriza a los mediocres, aún después de haberla saludado.

La ex Presidenta Municipal tiene que llenar un hueco muy grande, ya que su antecesor Javier García Bejos destacó siempre por su desempeño y dinamismo en el cargo, tan es así que prácticamente en todos los eventos que asistía, se percibía una sensación de arreamiento de los funcionarios que le acompañaban, desde Directores de Desarrollo Económico municipal, hasta Alcaldes, del municipio que fueran. La vara está alta y veremos si Del Moral la iguala o la supera.

Alejandra Del Moral Vela cuenta con una maestría en Administración Pública y Política Pública por el Instituto Tecnológico de Monterrey, y es licenciada en Derecho Internacional Privado por la Universidad Complutense de Madrid, además de tener la licenciatura en Derecho por la Universidad Iberoamericana.

También deberá demostrar a muchos por qué a ocupado los escenarios políticos en que la hemos visto desenvolverse, deberá dejar en claro que hoy goza de posibilidades políticas aún por explorarse, tendrá que poner su sello personal y seguir siendo para muchos la priísta que todos envidian, al menos y con toda certeza, en su tierra, Cuautitlán Izcalli.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *