La 60 Legislatura quedó legalmente instalada y en aptitud de ejercer sus atribuciones.
Estado

Instalan 60 Legislatura Mexiquense con Mayoría de MORENA

La 60 Legislatura quedó legalmente instalada y en aptitud de ejercer sus atribuciones. 

La 60 Legislatura quedó legalmente instalada y en aptitud de ejercer sus atribuciones.  

La 60 Legislatura del Estado de México quedó formalmente instalada después de la toma de protesta de sus 75 miembros y de la elección por unanimidad de la Directiva, que estará presidida durante el Primer Periodo Ordinario por la diputada Azucena Cisneros Coss del partido MORENA.

Los Diputados Juan Jaffet Millán Márquez del PRI y Sergio García Sosa del PT fungirán como Vicepresidentes, y como Secretarios los Diputados Brenda Escamilla Sámano del PAN, Juan Carlos Soto Ibarra del PES y Araceli Casasola Salazar del PRD.

La nueva Legislatura, que inicia sus funciones este cinco de septiembre, está integrada por los Grupos Parlamentarios de MORENA con 38 Legisladores, del PRI con 12, del Partido del Trabajo con 9, del PAN con 7, de Encuentro Social con 5, del PRD con 2 y del Verde Ecologista con 2 más.

Como Coordinadores parlamentarios se desempeñarán los Diputados Maurilio Hernández González (MORENA); Armando Bautista Gómez (PT); Anuar Roberto Azar Figueroa (PAN); Carlos Lomán Delgado (PES); Omar Ortega Álvarez (PRD), y José Alberto Couttolenc Buentello (PVEM). Quedando pendiente el nombramiento del Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI.

Una vez rendida la protesta, la 60 Legislatura quedó legalmente instalada y en aptitud de ejercer sus atribuciones a partir de este 5 de septiembre, cuando en sesión solemne se declare abierto el Primer Periodo Ordinario.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez