El municipio de Cuautitlán México realizó un procedimiento ante la Comisión de Límites de la Legislatura del Estado.
Municipales

Instala Cuautitlán Izcalli Comisión de Límites Territoriales

El municipio de Cuautitlán México realizó un procedimiento ante la Comisión de Límites de la Legislatura del Estado.

Buscan resolver diferendo del pueblo de San Mateo Ixtacalco

Este viernes fue formalmente instalada la Comisión Municipal de Límites Territoriales de Cuautitlán Izcalli, encabezada por el segundo Síndico, Edgar Isaac Martínez, la cual podrá intervenir en los conflictos territoriales que pudieran existir con los municipios aledaños.

Edgar Isaac Martínez precisó que la constitución e integración de esta comisión de límites territoriales, tiene por objetivo cumplir con los requisitos que establece la ley reglamentaria y el efecto de determinar por medio de un convenio amistoso los límites intermunicipales, con la intervención del gobierno del Estado de México, para garantizar la seguridad jurídica de la población del municipio.

Agregó el segundo Síndico, que los diferendos que se llegaran a suceder respecto a los puntos limítrofes de Cuautitlán Izcalli con los municipios vecinos, son competencia de la Comisión de Límites de la Legislatura del Estado, sin embargo dijo, tampoco existe impedimento para que la Comisión Municipal se pronuncie al respecto.

El segundo Síndico, destacó que se tiene conocimiento de manera informal, que el municipio de Cuautitlán México realizó un procedimiento ante la Comisión de Límites de la Legislatura del Estado de México en marzo de este año, por lo que de llegar alguna notificación oficial, se deberá analizar la situación promovida.

Enfatizó que se está realizando un estudio y el análisis del caso promovido por el municipio de Cuautitlán México por el territorio de San Mateo Ixtacalco, sin embargo dijo que, existe un decreto que ya definió los límites. Agregó que en caso de que se deba dar una modificación o cambio, tendrá que darse en estricto apego a la ley.

El Presidente de la Comisión señaló que, el territorio de Cuautitlán Izcalli cuenta con una superficie de 109.54 kilómetros cuadrados y colinda con los municipios: al norte con Tepotzotlán, Cuautitlán México y Teoloyucan, al este con Cuautitlán México y Tultitlán, al sur con Tlalnepantla de Baz y Atizapán de Zaragoza, al oeste con Nicolás Romero y Tepotzotlán, por lo que la actual administración municipal tiene interés en determinar los límites intermunicipales.

La Comisión Municipal de Límites Territoriales quedó conformada por la primera Regidora, Guadalupe Rivera y Santiago; el segundo Regidor, Pablo Arely Galván Trejo; el Director de Desarrollo Urbano, Héctor Ortiz López; el Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Daniel Ríos Garrido; el Director de Servicios Públicos, Guillermo Juárez Padilla; el Director de Desarrollo Metropolitano, Luis Fernando López Hurtado; el Coordinador de Catastro, Julio César Gómez Velasco; el Director de Asuntos Jurídicos, Gerardo Sampedro Solís; la quinta Regidora Meybi Lesbia Segura Zárate y el octavo Regidor, Agustín Mercado Benítez.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2019 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez