En las acciones coordinadas participa personal de instancias pertenecientes a los tres niveles de gobierno.
Municipales

Inician Estrategia de Seguridad en Nicolás Romero

En las acciones coordinadas participa personal de instancias pertenecientes a los tres niveles de gobierno.

Buscan una participación conjunta de autoridades para mayor seguridad.

Como parte de una nueva estrategia de seguridad, autoridades municipales, estatales y federales realizan reuniones diarias que tienen como objetivo compartir información que ayude a establecer una labor preventiva y al mismo tiempo definir acciones para combatir la delincuencia en el municipio.

Desde el primer minuto de este año, el Presidente Municipal, Armando Navarrete López, solicitó a los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública su participación en las labores que se llevarán a cabo en Nicolás Romero para acabar con la delincuencia.

“Es fundamental y muy importante que hoy nos encontramos en una coyuntura nueva e histórica; hoy gozamos de un gran respaldo popular y de este respaldo popular su primer clamor es vivir tranquilamente en sus hogares, vivir tranquilamente al transportarse, al moverse en el municipio y al regresar a sus hogares”, señaló el Alcalde.

“Esa es labor de todos ustedes y de todos nosotros, es el eje número uno de mi administración y espero contar con su total y absoluta colaboración”.

En la reunión matutina de este jueves, el Comisario Roberto Bustamante señaló que la dependencia a su cargo ya comenzó con la aplicación de operativos en horarios estratégicos y en varios puntos del territorio municipal para inhibir la comisión de delitos.

“Seguramente la presencia de las autoridades federales, de las autoridades estatales, con la municipal, en coordinación, nos ha dado resultado hasta el momento, no se ha cometido la cantidad de ilícitos que se venía cometiendo; sin embargo, aún hay que afinar algunos detalles”, aseguró el titular de la dependencia municipal.

Además, se contemplan recorridos conjuntos con la participación de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía estatal, municipal y la Gendarmería Nacional.

De acuerdo con los asistentes a la sesión entre los delitos de los que reciben más reportes por parte de la ciudadanía están el robo a transeúnte, en unidades de transporte público, portación de armas y posesión de sustancias tóxicas, entre otros.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez