Los cursos de inglés y computación cuentan con niveles básico, intermedios y avanzados y los estudiantes obtienen reconocimientos.
Municipales

Inician Cursos de Inglés, Computación y Prepa Abierta

Los cursos de inglés y computación cuentan con niveles básico, intermedios y avanzados y los estudiantes obtienen reconocimientos.

Fue renovado el convenio con los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM)

Como parte de la oferta educativa gratuita que ofrece el gobierno de Cuautitlán Izcalli para fortalecer la preparación de los habitantes y reducir el rezago educativo, el pasado 19 de febrero iniciaron cursos gratuitos de computación, inglés y de preparatoria abierta en las bibliotecas municipales.

Arlene Ramírez Uresti, titular de la Dirección General de Desarrollo Humano, señaló que fue renovado el convenio con los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) para contar con sedes de aplicación de exámenes, impartir asesorías y apoyar con material de trabajo a los interesados en iniciar, continuar o concluir la preparatoria mediante el sistema abierto.

Comentó que de esta manera las personas pueden cursar la preparatoria abierta a través de un sistema flexible, acorde a sus necesidades, y mediante el cual se puede obtener un certificado emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) de validez oficial en todo el territorio nacional.

Arlene Ramírez agregó que para ofrecer una oferta más integral a los servicios educativos que ofrecen las bibliotecas municipales, iniciaron las clases de computación e inglés sin costo.

Comentó que estos cursos cuentan con un alto nivel educativo y “aunque anteriormente se cobraban, desde que inició el gobierno municipal de Víctor Estrada Garibay, en enero de 2016, son gratuitos”.

Tanto los cursos de inglés como computación cuentan con niveles básico, intermedios y avanzados y los estudiantes obtienen reconocimientos. En el segundo caso es entregado un diploma avalado por Microsoft por paquetería básica Excel, Power Point, Word, Photoshop o el software que se estudie, además de que también son impartidos talleres de computación para adultos mayores.

“Invitamos a los vecinos izcallenses a conocer y aprovechar esta oferta educativa que no es común, tiene gran aceptación y sus estudiantes quedan muy satisfechos. Tan sólo en enero pasado 15 personas concluyeron su cursos de inglés avanzado y fueron concluidos 24 estudios básicos de computación, 23 intermedios y 15 avanzados”, agregó.

Las inscripciones para tomar clases de inglés y a la preparatoria abierta se realizan en la biblioteca “Sor Juana Inés de la Cruz”, ubicada en avenida Primero de Mayo s/n, Sección Parques, en un horario de 9 a 6 de la tarde. Para aclaración de dudas llamar al teléfono 58682437.

Los requisitos para el registro a la preparatoria abierta son: CURP, certificado de secundaria, acta de nacimiento, credencial de elector, comprobante de domicilio y cuatro fotografías tamaño infantil –todo en original y dos copias de ambos lados-.

Las inscripciones a los cursos de computación son en la biblioteca “Efraín González Luna”, ubicada en avenida Rancho Tarango s/n, en el fraccionamiento San Antonio y para mayores informes está a disposición el teléfono 58737869.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2016 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez