Opiniones

Iniciamos Optimistas

Estamos ya a nueve días de haber iniciado este año 2018, y la pregunta que muchos nos hacemos es si lograremos cumplir nuestros propósitos, o si en el peor de los casos, en estos días que han transcurrido no hemos sido capaces de realizar siquiera los más simples y sencillos. Por ello quiero compartirles los datos que ha arrojado el más reciente estudio de De Las Heras Demotecnia sobre este tema y que revela que los mexicanos en su mayoría estamos más preocupados por nuestra salud y la situación económica que prevalecerá.

Es así como realizarse un chequeo médico y pasar más tiempo con la familia, son los principales propósitos de este año. Un estudio de la Universidad de Scranton Pensilvania, reveló que 92% de los propósitos de año nuevo no se cumplen debido a que se planean de forma vaga, sin definir un proceso ni método para cumplirlos y mucho menos, sin tener un objetivo claro.

A nueve días de iniciado el 2018, seis de cada diez mexicanos comenzó el año de manera optimista y con mucho ánimo, mientras que 26% tiene ánimo, pero no mucho. Otro 9% inició su año con poco ánimo, y sólo 5% de plano está iniciando 2018 sin nada de ánimo, según develó De Las Heras Demotecnia.

A pesar que la mayoría de los entrevistados iniciaron el año de manera optimista, sobre la situación económica del país, el estudio arrojó números negativos, ya que 73% de los mexicanos creen que ésta empeorará, otro 16% indicaron que el panorama será igual de malo que 2017, y sólo 9% de los encuestados indicaron que este año la economía mejorará.

Lejos de los típicos objetivos de año nuevo, como “bajar de peso, ahorrar dinero, o dejar de fumar”, el estudio demoscópico reveló que 84% de los mexicanos se propusieron realizarse un chequeo médico, mientras que 81% reveló que su objetivo será pasar más tiempo con la familia, seguido del 79% que planean hacer más ejercicio, 75% ahorrarán dinero, y 70% planean mejorar su carácter.

De los objetivos menos comunes que tienen los mexicanos para este año, 53% indicó que leerá algún libro pendiente, mientras que 23% se propuso consumir menos bebidas alcohólicas, seguido del 16% de los entrevistados que planean buscar pareja este año, 15% de los mexicanos están decididos a cambiar de trabajo, y sólo 13% tienen entre sus planes dejar de fumar, concluyó el estudio.

Siempre el inicio de un año nuevo da pie a un análisis de todo lo que hemos hecho y de todo lo que somos hasta la fecha. Así mismo, con esta nueva etapa es evidente que la gente se proponga metas y objetivos para ser mejores tanto en el ámbito personal, familiar y por supuesto profesional.

Existe la tradición que dicta que los primeros días de enero serán asociados sobre cómo viviremos el resto del año, sin embargo, luego de los primeros días del mes, el retorno a las actividades diarias y el regreso a clases, muchos de los propósitos se quedan solo en intenciones.

Así que la pregunta a responder ahora debería ser, tomando en cuenta que tengamos metas y propósitos fijados, ¿cuál será nuestro método para cumplirlos y si lo que hemos hecho esta semana nos está llevando por el camino correcto?

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial “Periodismo y Comunicación para la Ciudad”; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar Multimedia Informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las Redes Sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo; una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez