Contarán con juegos modulares y equipos de ejercitamiento al aire libre.
Municipales

Inicia Tultepec Programa de Creación de Parques

Contarán con juegos modulares y equipos de ejercitamiento al aire libre.

Se invertirán en una primera etapa cerca de 1.9 millones de pesos

Como una acción más en la recuperación de espacios urbanos para el desarrollo y esparcimiento de los habitantes Tultepequenses, el gobierno municipal de Tultepec inició los trabajos en una primera etapa en los parques ubicados en los fraccionamientos El Bosque, Hacienda del Jardín I y Hacienda del Jardín II.

En estos espacios se dotará de un juego modular temático para niños de hasta 14 años de edad, así como de una serie de ejercitadores al aire libre; en tanto que en coordinación con el área de Imagen Urbana se dará servicio de poda y encalados de árboles y optimizar el alumbrado público de estas áreas.

Así lo informó Óscar Ramírez Peralta, Director de Obras Públicas, quien aseguró que estos trabajos durarán aproximadamente un mes, donde sin duda las molestias serán pocas en relación a los beneficios que traerán estas adecuaciones para la población de estas comunidades.

El funcionario recordó además que, en la parte alta del municipio, entre las colonias La Palma y El Mirador, se realiza el confinamiento de lo que durante años fue una barranca y relleno sanitario en la calle Francisco Sarabia, con el objetivo de recuperar ese espacio para convertirlo en un parque ecológico.

En ese terreno de 5 mil 500 metros cuadrados se contempla una cancha de usos múltiples, una pista de skate, tres canchas de paleta frontón, una docena de aparatos de ejercicio al aire libre y juegos infantiles, palapas, andadores, dos casetas de vigilancia y módulos sanitarios.

Con una inversión inicial de cinco millones de pesos, se trabajó en la estabilización del terreno con material de mina, en lo que durante muchos años fue un relleno sanitario, para así dejar una serie de chimeneas para que los gases generados por la basura contenida, no provoque situaciones de insalubridad.

En el lugar se proyectan una serie de andadores y diversas canchas, así como la construcción de una barda perimetral, además de que se concilia una serie de linderos aledaños al predio, debido a que, al tener varios terrenos baldíos colindantes al lugar, se tuvo la necesidad de deslindarlos para no afectar a terceras personas.

Precisó que la construcción de este parque es la respuesta del gobierno municipal a la creciente demanda de satisfacer necesidades de recreación en la parte alta de Tultepec, para brindar opciones a los jóvenes, niños y adultos de un espacio verde donde puedan divertirse, hacer deporte o simplemente pasar el tiempo de manera sana en un espacio integral para el esparcimiento.

El Director de Obras Públicas, aseguró que este parque es parte de otros más que se proyectarán en terrenos idóneos para tal fin en otras colonias del municipio, con el objetivo de abonar en la reconstrucción del tejido social en favor de un Tultepec más sano y socialmente en armonía.

A finales de la administración pasada, se concluyó ya la construcción de la barda perimetral, muros de contención, plataformas y andadores y así prevé la conclusión del mismo en los próximos meses, gracias a la continuidad de este proyecto de gobierno.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2018 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez