Ha detonado también un crecimiento del 41% en las habitaciones disponibles en la zona, la apertura de nuevos restaurantes, así como la remodelación y ampliación de los ya existentes.
Escenario

Inicia quinta temporada del espectáculo Experiencia Nocturna en Teotihuacán

Ha detonado también un crecimiento del 41% en las habitaciones disponibles en la zona, la apertura de nuevos restaurantes, así como la remodelación y ampliación de los ya existentes.

Disfrutan de este evento más de 80 mil espectadores que dejan una derrama económica de cerca de 35 millones de pesos

Este viernes 8 de noviembre iniciará la quinta temporada de “Experiencia Nocturna en Teotihuacán”, espectáculo cultural multimedia que ha cautivado a turistas y paseantes de todas las latitudes, en especial por la magia y el carácter mítico que se le ha conferido a la cultura teotihuacana.

La Secretaria de Turismo del Estado de México, Evelyn Osornio Jiménez, destacó que, en sus primeras cuatro temporadas, más de 80 mil espectadores han disfrutado de “Experiencia Nocturna en Teotihuacán”, lo que se ha traducido en una derrama económica que rebasa los 35 millones 500 mil pesos, tan sólo por venta de boletos.

Este espectáculo también ha detonado un crecimiento del 41% en las habitaciones disponibles en la zona, la apertura de nuevos restaurantes, remodelación y ampliación de los ya existentes, así como la oferta de otros productos y servicios.

Recordó que se trata de un espectáculo de primer nivel, que consiste en un recorrido por la Calzada de los Muertos y del videomapping que se proyecta sobre la Pirámide del Sol, lo que nos permite conocer más de esta civilización, a través de una experiencia única y enriquecedora, gracias a los avances que brinda la tecnología.

Señaló que este producto turístico ha contribuido de forma importante a estimular la pernocta y la derrama económica en las cabeceras municipales de San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, demarcaciones que consiguieron, de manera conjunta, el nombramiento de Pueblo Mágico en 2015.

La funcionaria detalló que, a la fecha, se tiene un registro de 75 mil 366 visitantes nacionales y cuatro mil 811 turistas extranjeros, que han disfrutado de este espectáculo en las 421 presentaciones ordinarias realizadas desde su apertura en marzo de 2016.

Osornio Jiménez expresó que Teotihuacán debe ser motivo de orgullo para todos los mexicanos, e invitó a conocer esta asombrosa zona arqueológica y descubrir, de una manera cautivadora y vanguardista, la cosmovisión, el misticismo y las costumbres sociales y religiosas de una de las civilizaciones más asombrosas del mundo antiguo.

Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy un periodista comprometido con mi labor de informar con oportunidad, imparcialidad y apego a la realidad que se vive en el Estado de México.

Desde mis inicios, en el año de 1998, y gracias al esfuerzo realizado por mi equipo de colaboradores, he logrado posicionarme como un periodista y medio de comunicación serio dentro de los sectores donde tengo presencia.

Biografía

Soy izcallense de toda la vida, he participado en medios de comunicación local y desarrollé por 10 años el impreso Reporte Especial «Periodismo y Comunicación para la Ciudad»; hoy haciendo marca personal bajo el sello Reporte Especial de… Álvaro Sánchez, orientado a gestionar multimedia informativa mediante diferentes recursos en mi sitio de Internet, además del uso de las redes sociales más populares.

Mi cobertura, influencia y presencia comprende principalmente los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan de Degollado y Toluca de Lerdo, una de las regiones económicas y políticas más importantes del Estado de México.

© Derechos Reservados 2019 - Reporte Especial de... Álvaro Sánchez